¿Es malo pa el corazón saltar a la comba?

El otro día vi la película ALI y escuché como el entrenador decía a Will Smith, que hacía de Alí, que en vez de saltar a la comba(cosa que es muy típica en el entrenamiento de un boxeador)verticalmente, es decir, sin moverse del sitio lo hiciese moviéndose.

2 Respuestas

Respuesta
Oskardecai, efectivamente como tu sospechas, la comba es una cuerda que se usa para dar velocidad a los brazos y no tiene ningún aporte aeróbico, en cuanto al corazón, no se cual sera la base, para preocuparse, pero no le hace mal practicarlo al contrario todo ejercicio es benéfico para este musculo vital. Lo que si hace mal de la comba estacionaria, es en la columna. Generando una enfermedad llamada la comba, de ahí viene el nombre a saltar a la cuerda.
La comba es una enfermedad que consiste en el debilitamiento de los cojinetes intervertebrales por efecto de los rebotes continuos y repetitivos y el encorvamiento de la misma.
Provocando lordosis y/o escoliosis que significa que la columna por ausencia de los amortiguadores naturales de doble hacia adentro y a la izquierda y a la derecha.
Patologías que no tienen remedio ni cura.
Mucho cuidado comprendes.
Chao
Rolando
Respuesta
Es como todo, ¿es malo correr los 100 mts lisos?, en principio no, ahora, si eres un enfermo del corazón cambiaría el asunto, no es conveniente intensidades de ejercicio tan elevadas para personas con problemas del corazón, es mejor actividades más aeróbicas y suaves.
Lo de saltar verticamente o en movimiento, no le encuentro relación alguna con los problemas cardíacos. Quizás lo diría por otra cosa, detalles del entrenamiento para mejorar algo ¿puede ser?. No le veo el sentido de verdad.