Piston

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Motociclismo
17/05/2008
meti05, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
hola pecho, soy juan de metileo La Pampa, aqui ando continuando con lo que empese!!
bueno pecho voy a ir al grano, en los apuntes que me enbiaste, segunda carilla, me aconsejas que cuando arme el piston le deje un juego superior al estandar. Aberigue por el cilindro 90, y me venden cilindro y piston, todo junto.  Entonces me pregunto: ¿¿ a que te referis cuando me decis "cuando armes el piston dejale un juego superior al estandar"??....a la luz entre el piston y el cilindro, los aros no tienen nada que ver,  no??, entonces;   ¿¿el piston estandar  que viene con el cilindro no me sirve no?? o o en caso de servir que debo hacer??,  ¿¿ y cuantas decimas deberia ser el juego superior al estandar, osea, cuanto le digo al vendedor que quiero de luz entre el cilindro y el piton??y por ultimo, ¿¿si o si debo dejarle una luz superior a la estandar, sin importar para que este preparada la moto, es decir, velocidad final, o para salida??
bueno pecho termino el bombardeo de preguntas,espero tu respuesta y disculpa la molestia y mi torpeza tal vez en no tener miy en claro eso. Un abrazo y suerte con lo tuyo!!
juan
17/05/2008
meti05, experto respondiendo en Motociclismo
Experto
A lo que me refiero es que cuando compres el conjunto de cilindro y pistón, hagas rectificar el cilindro para darle una luz de 0,08mm para darle lugar al pistón a dilatar, ya que este es de aluminio y cuando calienta dilata. Al darle cruce de transfers y lumbrera de escape al motor aumenta el régimen de vueltas, el motor standar anda en un régimen aproximadode 7500 a 8000rpm, un motor medianamente cruzado eleva este régimen a 11000rpm aproximadamente y esto se traduce en un aumento de temperatura por fricción y por cosiguiente mayor dilatación. De fábrica viene con una luz de 0,04mm y ese valor se utiliza para pistones cerámicos. De no hacer esto y aumentas el régimen del motor se te va a agarrar.
Pecho35
18/05/2008
meti05, usuario preguntando en Motociclismo
Usuario
bueno entonces con esto esta semana cuando valla a genera pico estare comprando cilindro y piston.
te cuento pecho que si bien no voy hecho una luz con la modificacion de la moto, no solo prepararla (lo mas importante), sino que tambien trabajar en lo estetico. la semana que viene la estare pintando, lo mas probable es que lo aga yo. He estado evaluando la posibilidad de hacerla pintar pero por el tema de costos, ya que tengo que pintar cuadro, orquila y la tipo "orquilla tracera" (de blanco),las llantas que e pulido hasta que quede tipo cromado(lacatransparente),y demas cosas a conveniencia.Por tales razones posiblemente compre una pistola para pintar y hacerlo yo,creo que tengo capacidad como para pintarla bien (lo que inporta es la tecnica) si bien nunca pinte con una de estas pero si me he mandado unas cuantas cagadas de chico pintando.
Tambien estoy haciendo la coneccion elecrica, la cual no va a ser operada comunmente desde el manubrio como lo son estandarmente, sino que lo va a ser desde el torpedo(donde va el velocimetro), y muchas otras otras cosas que cuando pueda te cuento.
bueno muchas gracias de verdad y suerte con lo tuyo!!
Enlaces patrocinados
Respuestas relacionadas