Tonificar...

Hola, que tal, antes que nada gracias por atender mi pregunta o preguntas je je, bueno lo que quisiera saber es si me podrías recomendar alguna serie de ejercicios o rutina para tonificar mi cuerpo, tengo 20 años mido 1.75m y actualmente peso 75kg, siempre he sido delgado sin embargo últimamente he sentido que estoy ganado un poco de gordura en la parte del estomago, la panza, y quisiera saber como puedo evitarlo y como puedo ganar masa muscular, nada exagerado realmente solo quiero tonificar por así decir, desgraciadamente no tengo tiempo para ir a un gimnasio, en mi casa cuento con una bicicleta de spinning y un juego de pesas de diferentes medidas, ¿qué puedo hacer? Agradezco de antemano tu respuesta, hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Para lo de la gordura de la barriga lo que tienes que hacer es un poco de dieta (ya se que la comida nejicana es muy buena, je je esos jalapeños super picosos) y 30 o 45 minutos en la bici de spinning, a una intensidad media( con resistencia media y la velocidad ligerita) 4 veces por semana.
Para la rutina, me gustaría saber si has estado alguna vez entrenando en un gimnasio(para saber si te digo los ejercicios por nombre o te los describo, ya que es más trabajoso) y los pesos del juego de pesas ( hay grupos musculares que si es muy poco peso es mejor trabajarlos de otra manera, es para hacerme una idea.
Ok ok antes que nada gracias por tu respuesta marceluss, muy útil e interesante por cierto. Bueno pues toy de acuerdo en lo de la dieta, de hecho en las ultimas 3 semanas eh disminuido la cantidad de mis alimentos, y claro que la comida mexicana es buena eh je je, y también he dejado de tomar refresco como la coca-cola y parecidos, he comenzado a tomar más agua y frutas naturales. Nunca he asistido a un gimnasio aunque quizás conozca algunos ejercicios, pero preferiría que me los describieras sin molestarte demasiado, y pues el juego de pesas que tengo tiene discos de 3 y 5 libras, por ahora he usado 10 libras para cada brazo. ¿Qué me recomendarías comer? Ah y también eh dejado la cerveza jejejeje por un tiempo. Espero tu respuesta, gracias! bye
Rutina:
- Curl de bíceps ( de pie, con el brazo a lo largo del cuerpo doblar por el codo) 3 series de 10 repeticiones (3x10). La forma de regular el peso es la siguiente, cuando llegues a la repetición numero 10 tienes que ver:
*si estás como el que no ha hecho nada, hay que subir el peso
*si llegas excesivamente cansado, bajar el peso
Varía siempre el peso, pero nunca las repeticiones.
-Extensiones de tríceps por encima de la cabeza: de pie, estiras el brazo por encima de la cabeza hacia el techo y has de llevar la pesa hasta el otro hombro sin que el codo se mueva de su sitio. 3x10
-Elevaciones laterales para hombros: de pie con los brazos a los lados y con los codos estirados levantar las pesas a los lados. 3X10
-Press de banca: acostado boca arriba en un banco alargado, unir las pesas en cima del pecho y separarlas cuando bajas. 3x8
-Remo a una mano:apoyas una mano en la pared o en una silla, te inclinas un poco hacia delante siempre con la espalda recta y en la otra mano llevas la pesa y haces un movimiento como de serruchar o de encender una sierra eléctrica, llevando la pesa al estómago 3X8.
-Tumbado boca arriba, eleva los hombros (solo hombros, la espalda sigue tocando el suelo) y a la misma vez lleva las rodillas al pecho, las manos tienen que estar a lo largo del cuerpo.
Con respecto a la comida lo que debes hacer muy flojo es la cena, intentar no comer hidratos de carbono ni grasa en la cena, no comer entre horas, intentar acompañar los platos con verduras o ensaladas.
Bueno espero que te sirva mi respuesta, un cordial saludo Marcelo
Muchisimas gracias marcelus, creo ke me seran de mucha ayuda tus consejos. Te agradezco el ke me hayas explicado los ejercicios, espero buenos resultados de esto jeje cuidate y que estes muy bien.