Engodo para carpas

Hola a todos. Mi nombre es Alejandro, y soy un humilde iniciado en la pesca de la carpa en Canarias. Me gustaría recibir consejo sobre engodos para esta especie, y sobre todo, la manera de dar consistencia al engodo, para permitir que llegue casi intacto al fondo. Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El cebo por excelencia para las carpas es el maíz dulce es lo más utilizado como cebo, siguiéndole muy de cerca la tradicional masilla (hecha básicamente con pan y todos los ingredientes que te puedes imaginar como anís vainilla colorante, etc)o la patata cocida o la siempre conocida lombriz de tierra.
Si a lo que te refieres es a engodos para recebar, puedes encontrar miles en las tiendas de pesca, aunque también peudes hacértelos tu mismo con harina de maíz, pienso compuesto pan rallado, etc.
Y por ultimo si lo que quieres es dar consitencia añade pan rallado a tu engodo y se endurecerá.