Pesca de Carpa.

Lo primero enhorabuena por la mayoría de los consejos que das por que me encantan.
Tengo 2 preguntas que me gustaría que me ayudaras.
La primera es que tipo de masa puedo usar para pescar mejor las carpas.
La segunda es de montade de flotador sobre linea, normalmente utilizo el de corcho pero me gustaría usar los denominados " Ingleses " esos de palo largo pero no se como se montan, me podrías decir como hacerlo o algún lugar de internet donde expliquen gráficamente dicho montaje.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy pescador sobre todo de mar aunque he pescado bastantes truchas, reos y algunos salmones, pero también tuve unos años que pesqué bastantes carpas por la zona de Salamanca y Extremadura y sigo intentando actualizar mis conocimientos sobre la materia aunque llevo algo más de 10 años sin pescar una.
La masa que se puede usar para las carpas puede ser hecha por ti mismo de muchas maneras y con mucha variedad de ingredientes, la que yo usaba estaba hecha a base de harina de maíz y de trigo mezclada a partes según tenía más de una o de otra pero creo por mi experiencia y por lo que leo que es mejor la de maíz, no sé por qué pero la de harina parece tener menos poder de atracción y consistencia. Le añadía almidón, levadura o lo que tuviera a mano para dar más consistencia, luego lo mezclaba todo con ¡Coca-Cola o Fanta de naranja!, fue por casualidad pero descubrí que al amasar todo con agua quedaba bastante bien pero con esas bebidas que son muy azucaradas entraba mucho mejor el pescado. Luego añadía huevos, la cantidad es a ojo, anís, sirope de fresa, frambuesa o cualquier otro que puedas probar y comprobar que funciona. Bueno, pues toda esta guarrada de mezcla la puedes ir haciendo bolitas más o menos grandes y si ves que no están muy compactas les añades algo más de harina y las dejas secar algo de tiempo, lo suficiente para que no se suelten del anzuelo. De todas maneras excepto que vayas mucho a pescar y entonces si te interese meterte en estos berenjenales te vale más comprarlos ya hechos que hay mucha variedad y sobre todo preguntar a la gente de la zona aunque la gente que pesca suelen decir siempre todo lo contrario, es la tontería de los secretos.
Los flotadores de inglesa suelen ser con una anilla en el extremo inferior por donde pasa libre el hilo. Este sistema se llama boya libre o boya loca por aquí por Asturias. El bajo de línea está unido a la línea principal por un pequeño giratorio con lo cual hace un tope por debajo y por arriba el tope se hace mediante un pequeño nudo y una bolita que puedes poner a la altura que quieras así regulas la profundidad a la que quieres poner tu cebo pues cuando lanzas por el peso de los plomos el anzuelo va hacia el fondo y el flotador queda en superficie, el anzuelo sigue bajando pues la línea corre libre por la anilla hasta que hace tope con la bolita y el nudo y ahí queda. No sé si me he explicado muy bien pero desde luego estos flotadores son mucho mejores pues puedes usarlos de muchos pesos, lanzar con ellos a buenas distancias y son muy sensibles. Puedes intentar buscar algo en la página www.apescartocan.com pero voy a intentar si encuentro algo más especializado aunque también puedes hacerlo tu en el buscador Google poniendo las palabras clave carpa, pesca o lo que te parezca. No sé si te habré sido de mucha ayuda pero si quieres hacerme más preguntas no te cortes que si sé te las respondo y si no procuraré enterarme.