Socorrismo - apnea

Estoy haciendo un curso de Socorrismo acuático y lo que peor llevo es la apnea. ¿Hay algún ejercicio que me pueda ayudar a aguantar más? Por mi cuenta entreno la apnea, intento aguantar cada vez más, pero me gustaría saber si puedo hacer algo más para mejorar.
Respuesta
Lo primero gracias por confiar en mi y espero servirte de ayuda.
Lo que tienes que hacer es relajarte y hacer una inspiración muy profunda y una espiración completa(hasta quedarte sin aire), al momento coges un poco de aire y hasta la otra orilla. Y seguro que llegas. También influye lo psicológico así que nada de pensar en que no se llega.
Tu haces ese ejercicio de inspiración y a bucear con braza.(Puedes hacer la inspiración profunda un par de veces.
No abuses mucho de hacer apnea, que no es bueno por la presión que se semete a los oídos.
Espero que lo consigas, ya me lo harás saber y sino es así también para ayudarte.