Empezare con natación

¿Buenas qué tal? Vivo en USA y en la universidad tengo muchísimas facilidades para hacer ejercicio. Hay una piscina genial y yo soy futbolista. Acabo de salir de una lesión y juego de mediocentro defensivo. Mido 181 cm y peso 85 kilos ahora mismo. Quiero bajar a 75 y ganas esa resistencia pulmonar que necesito. Podre ir todos los días pero no se si es bueno porque también necesito correr e ir al gimnasio. ¿Qué modalidades me recomiendas? ¿Qué tiempos debo hacer de cada uno? Tengo 18 años y soy muy deportista. Muchas Gracias y felices fiestas

1 respuesta

Respuesta
Para adelgazar como tu quieres es siempre recomendable hacer aeróbico veo que te mantienes siempre activo así que no seria mucho problema quemar esos kilos que quieres.
Lo que te recomiendo es que vayas a piscina en principio tres veces por semana y hagas una hora donde puedas nadar aeróbico estilo croll también puedes hacer patada suave para fortalecer tus piernas, luego anda incrementando los días a piscina.
Trata de no hacer las tres actividades el mismo día coordina por ejemplo
Lunes
Salir a correr
Gimnasio
Martes
Natación
Gimnasio
Trata de hacer un trabajo de aeróbico y después el gimnasio.
¿Entonces si voy 6 días a la semana alternando natación y correr más una dieta sana debería funcionar no? Yo puedo correr una hora sin problemas y nadar también aunque con pequenhos descansos... otra cosa, de cara al fútbol, ¿qué recomiendas más hacer en el gimnasio? ¿Muchas repeticiones o pocas? Pesos etc... es que no entiendo mucho del tema asique me vendría bien una ayudita la verdad... muchas gracias
Lo que me preguntas si funciona y lo que dices de pequeños descansos es bueno entonces trabajas aeróbico y es bueno trabajar esa área.
Con respecto al gym tienes que ver lo que tu quieres hacer me refiero a si tu quieres crear masa muscular o sea Hipertrofiar, si quieres mantener un musculo fibroso, todo depende del trabajo que tu quieras hacer.
Tendrías a lo primero que trabajar poco peso y muchas repeticiones por ej hacer 30 repeticiones 5 series descansadndo 1 min siempre con poco peso, eso te va servir para mantener fuerte el musculo y de apoco ir acostumbrando al trabajo a los musculo.
Como te dije no apures al cuerpo empezá suave y de apoco ve aumentando.
Más adelante es bueno conseguir un profe de gym que te ayude a coordinar porque a veces por este medio es complicado y estando un profe a lado tuyo te ayuda y te puede corregir algo mal que estés haciendo.