Músculos - Natación

Tengo algunas dudas sobre la práctica de éste deporte, espero puedas ayudarme.
Desde hace 6 meses voy al gimnasio para moldear mi cuerpo (tengo 18 años, casi 19, mido 1.67 y peso 61 kg), soy delgado, pero me gustaría tener un cuerpo más estilizado y con músculos más marcados.
Como opción estoy contemplando practicar natación durante éstas vacaciones de invierno, pero antes 1)me gustaría saber qué músculos son los que ejercitas al practicar este deporte.
También espero me puedas ayudar con un mito que me dijeron hace poco: 2)¿Es cierto que la natación te ayuda a "estirar" tu cuerpo y te ayuda a crecer así como lo puede hacer el basketball?
Entonces 3)¿Crees qué la natación podría ayudarme a tener un cuerpo más estilizado?
Respuesta
La natación es un buen deporte que resulta muy bueno para todos los músculos del cuerpo, es mentira que la natación te haga crecer, al igual que el basket. Yo te aconsejo que practiques natación, te encontraras mejor y te ayudara a tener una muy buena forma física y un cuerpo estilizado y definido.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ahora sí que si. Pues efectivamente la natación lo que hace es que tu espalda se estire más y en parte la chepa desaparezca un poco. Si lo que quieres es eso, pues prueba porque ya veras como sí. Te recomendaría ejercicios de espalda, mariposa, croll y un poco de braza. Aunque sin duda es la mariposa la que más ensancha tu espalda y pecho. Venga un saludo y ya sabes donde estoy.
Eso de que la natación estira tu cuerpo "es una chorrada" jajaja. En los más de 6 años que llevo nadando nunca lo había oído. Para nada hagas caso de eso. Lo que la natación si que te puede hacer es ayudar a fortalecer tus músculos, y en todo caso a estirarlos un poco.
La verdad es que la natación es uno de los deportes más completos y con ella entrenas casi todos los músculos del cuerpo. Cada ejercicio ayuda a los músculos Por ejemplo si haces piernas pues ejercitaras el CUÁDRICEPS, osi das brazos con pull pues ejercitas EL TRÍCEPS EL SERRATO MAYOR EL BÍCEPS, etc un montón de ellos. Como tal no te puedo decir con exactitud cada uno de ellos pero si que es cierto que con la práctica de rutina se acaba moldeando en parte tu cuerpo.
Pero para ello vas a necesitar bastante tiempo de entrenamiento y yo te echaría más o menos unos 7 u 8 meses de natación para que empieces a ver resultados externos.
Bueno espero haberte servido de ayuda, ¿y de todas formas si tienes alguna duda más pregunta ok?
Venga suerte.