Alimentación antes y después de entrenar

Hola y gracias de antemano. Mido 1,77 y peso unos 73 kg, a pesar de esto puedo parecer delgado pero tengo grasa acumulada en mi barrica(michelines) y en los pectorales. Es por esto que no tengo muy claro mi objetivo a ver si me podría ayudar si subir masa muscular o eliminar la grasa que tengo. ¿que debo comer antes de entrenar y cuanto tiempo antes? Y ¿después? Por cierto si después de entrenar me tomo un batido casero de leche descremad con claras de huevo pasteurizadas eso sustituye a una comida? Porque después de entrenar toca la cena y no se si tomarme el batido y cena o una de las dos solo : Gracias por adelantado me sera de mucha ayuda Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que hay que hacer es empezar a tener unos hábitos alimenticios correctos y a partir de ahí empezar a luchar por esos objetivos que tu tengas en mente o quieras conseguir. Te voy a poner unas pautas alimenticias correctas que deberás de seguir:

Debes hacer 5 comidas al día. No dejes pasar más de 4 horas entre cada comida.
Bebe bastante agua, no bebas tan solo cuando tienes sed. Deberías beber unos 8 vasos de agua al día.
Intenta que tu dieta sea rica en proteínas, así tu metabolismo será más activo pues le estás obligando a trabajar.
Toma
Siempre que puedas 2 platos, un primero ligero y un segundo con
proteínas, pues en una dieta el factor psicológico es muy importante y
así tendrás sensación de estar comiendo más y mejor.
Puedes
Tomar pan, pero intenta que sea en el desayuno o como máximo a media
mañana (hasta las 12:00). No acompañes las comidas con pan.
Toma Hidratos de Carbono (pasta, arroz o patatas) como máximo tres días a la semana y siempre en la comida, no en la cena.
Si tomas Hidratos de Carbono intenta acompañarlos con verduras y no con proteínas (carne, pescado, huevos...).
Toma los alimentos no muy elaborados, cocínalos a la plancha.
Evita las salsas si puedes, el aceite de oliva y las especias pueden dar tanto sabor como las salsas y son más saludables.
No
Te prives de tomar de vez en cuando lo que te apetezca, recuerda que
si restringes demasiado tu dieta, tu cuerpo te pedirá con más ansiedad
aquello que le estás negando. Toma de vez en cuando algo de chocolate
(Negro mejor), frutos secos en la merienda o a media mañana y si te
apetece algo dulce, mejor en el desayuno.
Evita tomar fritos. La mayoría de los alimentos pueden cocinarse sin necesidad de freírlos, puedes hornearlos!

En un principio sigue estas pautas alimenticias correctas y luego para poder entrenar con fuerza vas a tener que ingerir Hidratos de Carbono (avena, arroz, pasta, pan, etc...) te recomiendo que te tomes un yogur con avena 30 minutos antes del entrenamiento y después de entrenar sigue con ese batido pero métele 1 plátano y con todo eso recuperaremos el glucógeno perdido durante el entrenamiento.

Eso no te va a sustituir la cena sino que vas a tener que esperar hasta ingerir algo de proteínas antes de irte a la cama