Quiero consejo sobre mi rutina de ejercicios para bajar un poco de peso y marcar musculación

Buenas tardes te comento, tengo 23 años.. Peso 83 kilos, mido 1.81 y tendré 85 cm de cintura. Estoy con un objetivo de bajar a unos 79 80 kilos cosa de dejar poca grasa para marcarme ya que soy de contextura grande y hago muchas horas de cardio a la semana cosa de lograr el objetivo. Unas 9 horas a la semana de cardio y 1 hora y media de abdominales y 3 y media de pesas. Estoy tomando un quemador de universal (ripped fast) y me quedara para 2 semanas... Noto que mi cuerpo va tomando forma de a poco... Quiero saber lo siguiente:
1- Que debo tomar para empezar a marcarme más (no quiero ganar mucho volumen... Si existe algo de solo tonificación sin volumen seria excelente),
2- ¿Para qué sirven los batidos de proteínas (veo que mucha gente lo toma) que me recomendás?
Mi rutina es la siguiente:
Lunes:
Cardio: 1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
Cruces en polea
press plano maq
press inclinado maquina
biceps con romano parado
biceps concentrados
curl 21
20 min de abdominales
Martes:
2 horas de indoor cicle
20 minutos de abdominales
Miércoles
Cardio: 1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
upper back
Dorsales maquina
Remo a 1 brazo
diping en banco
tricpes francés acostado con barra w
Patada de burro en polea
20 minutos de abdominales
Jueves:
2 horas de indoor cicle
20 minutos de abdominales
Viernes:
1 hora de spinning
Aparatos: 3 series de 15 repeticiones
press arnold
Vuelos laterales polea
Vuelos frontales polea
Posteriores vuelos
Sentadillas smith
Gemelos maquina
Abductores maquina
20 minutos de abdominales
Sábados:
1 hora natación
20 minutos de abdominales
Domingo:
Fútbol con amigos.
Muchas gracias y espero una respuesta.
gonza

1 respuesta

Respuesta
Bueno ya hiciste la mitad del trabajo y es tener el objetivo, ya tienes el otro cuarto que es que ya haces del deporte parte de la vida, nos falta un último cuarto que se divide en 2. Alimentación (80%) y entrenamiento específico (20%) en cuanto a tu rutina me parece que está muy bien, claro que veo que empiezas con el cardio, y si tu objetivo es la pérdida de grasa corporal yo he trabajado siempre con mis jugadores con el cardio al final de las sesiones y me han dado más resultado, ahora si tu has visto que así te ha rendido pues no lo cambies, sin embargo estos datos pueden interesarte:
mayo 23 / 2011
Jaime Arango
Peso: 78
Estatura 1.81
% De grasa corporal 14.2%
V02 MAX: 107
agosto 23 / 2011
Jaime Arango
Peso: 76
Estatura: 1.81
% De grasa corporal 11.3%
Vo2 max 110
Bueno como puedes ver dejando el cardio para lo último encontramos estos cambios, el objetivo era despejar la grasa de este jugador para que fuera más fibrado y aerodinámico. Se hizo el trabajo a un ritmo suave que no superara las 130 pulsaciones por minuto para asegurarnos que quemara grasa y no perdiera músculo, además aumentamos su capacidad pulmonar. En cuanto a los batidos de proteínas son indispensables para mantener músculo ya que la proteína es el alimento esencial que nuestro tejido muscular así que te los recomiendo. Que aporten 22 gramos de proteína, menos de 3 gramos de grasa y menos de 10 gramos de CH. Para tonificar haz seis series de 15 con el peso que actualmente trabajas, si las haces forzadas bajale al peso, esto estimulara tus fibras blancas que son las que le dan congestión al musculo para que se vea compacto y dejaremos intactas las rojas que son las que le dan volumen. El quemador que estás usando es bueno, pero si algún día te interesa en lo personal llegue a usar Animal cuts y me fue muy bien. Pero ahora vamos a lo más importante la alimentación. Tu alimentación no debe superar las 2600 kcal y debería estar en 2300 para perder peso, pero estás calorías debemos contarlas muy bien, así que si lo deseas dame tu dieta y te la modifico un poco, si no lo deseas bueno espero haberte ayudado cuando me necesites sabes que aquí estoy
Hasta pronto