Ayudante en el gimnasio para levantar la barra

hola tengo una duda , voy al gimnasio , me encuentro en etapa de volumen y en algunos ejercicios como presses o dominadas por ejemplo , en las ultimas 2 series que pongo la mayor cantidad d peso que pueda , necesito que me ayuden para ejecutar el ejercicio , estuve viendo que debo tratar de levantar el peso por mi mismo sin ayuda , otras dicen que puedo ser asistido en las ultimas 2 repeticiones , la verdad es que sin ayuda el peso que manejo siento que no es suficiente ,es decir , cuando pongo menos peso y hago el ejercicio por mi mismo , no siento tanta intensidad que cuando pongo mas peso y mayudan , por eso pongo mucho peso y con ayuda , y siento que trabaja bien , pero no se quería saber que onda con eso si esta bien o mal ...gracias

1 Respuesta

Respuesta

Debes encontrar el equilibrio para mover el peso que puedas tu solo y notar que tu cuerpo trabaja. Por ejemplo si pones 20 kg no notas nada, y con 22 si y no necesitarías que nadie te ayudara.

Por otro lado decirte que contraer el musculo no es cuestión de peso, sino de como se realizan los movimientos. Hay muchos libros que puedas leer o videos de youtube donde te enseñan como realizar los ejercicios, parece una tontería, pero ahí está el 75% de la clave de tu duda.