¿Cuántos kg de peso?

,¿Cuántos kg de pesas me puedo meter para peso muerto y sentadillas?
Soy una chica y mido 1,64, peso 1,57kg.
No quiero dañarme ni ponerme como un armario empotrado... ;)

1 respuesta

Respuesta
Eso es como preguntarle a un mecánico de aviones cuanto le consume llevando el avión de españa a argentina, depende de miles de variantes, de tu genética, de tu fuerza en si, de tu capacidad para aguantar el dolor que produce el ejercicio en si, de cuantas repeticiones quieras hacer y cuantas series, ademas con las sentadillas no te pones como un armario empotrado, te pondrías si trabajaras todo el cuerpo no solo las piernas, tu pregunta esta mal planteada
La pregunta idónea seria, ¿cuántos kg debería mover en sentadillas para tener las piernas tonificadas? La respues es: aquel peso en el que te permita llegar con dificultad, (pero no sin aliento) a las 15 o 20 rep, como cuanto más las hagas mejor condición tendrás, el peso oscilara y llegaras a meterle más peso con el tiempo, (no mucho más tampoco y de forma constante, si no una vez agarrado tono muscular es cuando aumentaras los kg a levantar y después te estancarías en la medida de lo que comas y de lo que fuerces la maquina)
PD: si lo que quieres es tonificar sin lastimarte y no aumentar el volumen de ela pierna, puedes hacer ejercicios de pierna en maquinas, levantan do peso sin tener que irte a las sentadillas, todo ejercicio hecho con mancuernas, o barra con discos, (estos dos que me nombras son usados para lo que te estoy diciendo) son los ideales para subir volumen y coger tamaño, mejor hacer elevaciones de cuádriceps, maquina de glúteos, prensa y femoral en camilla antes de hacer sentadillas, las trabajaras y tnificaras, sin preocuparte por agrandar el volumen de ellas