Retomado mi entrenamiento y ha aumentado la masa muscular. Que hago?

hola. He retomado los entrenamientos caminas, entrenamiento interválico y patinaje para ponerme en forma aunque no con mucha fuerza porque tengo una lesión en la rodilla... Pero que me ha pasado que se me han ensanchado los aductores y el culo y ahora me cuesta mucho que me entren los pantalones (con lo que he conseguido el efecto contrario de lo que quería) gente me ha dicho que esto sucede al principio y que después de cierto tiempo la masa muscular se vuelve a compactar y baja de nuevo ¿esto es así?... Porque claro si dejo de entrenar me pondré flácida, ¿que debo hacer para bajar las piernas , muslos? ¿debo bajar los entrenamientos de patinaje y caminar o correr mas?

1 Respuesta

Respuesta

De hecho dependiendo de la etapa en la que te encuentres del entrenamiento, tendrían la razón lo que te han mencionado, si estas recién retomando tus rutinas de entrenamiento sucede ya que anteriormente no forzabas los músculos y una vez haciéndolos trabajar con ejercicios que hacen que músculos que normalmente no se ejerciten con rigor lo logramos y recienten el trabajo. Posiblemente podría ser esta una de las causas, luego de un tiempo los músculos re relajan y este efecto ocurre temporalmente durante la sesión de ejercicios. Sin embargo hay que tomar en cuenta que al ejercitarnos utilizamos energía y algunos de nosotros nos da por comer un poco mas de lo habitual, hay que estar muy alerta ya que algunas veces nos desmotivamos al transpirar y quemar tanta grasa y no vemos avances, siendo la razón que simplemente estamos quemando la grasa inmediata que consumimos y no la almacenada en nuestro cuerpo. Espero que no sea ese el caso, de ser así te recomiendo mejores tu dieta a conciencia.