Hola, tengo una consulta sobre mi desarrollo físico.

Hola, yo tengo 16 años y tuve un notable crecimiento en altura entre el año pasado y este. Siempre fui el mas bajo y ahora llegue a ser el mas alto del curso. Lo que me preocupa es que tuve un notable crecimiento de talla pero muy poco de peso. Mido 1,81cm y peso nada mas ni nada menos que 55kg, lo que me resulta anormal. Lo que me resulta mas raro es que llevo una muy buena alimentación, soy de comer bien y en cantidades altas. Encima de todo esto llevo haciendo actividad física ya todo un año lo que me ayudo a disimular un poco mi flaco cuerpo ya que tengo algunos músculos desarrollados. Necesito ayuda profesional ya que ya escuche muchos comentarios que no me han servido, desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Es bastante bajo el peso que reportas en estos momentos, sin embargo aun tienes dos años de desarrollo muscular natural, por ende es sumamente importante empezar desde ya. Lo importante no es cuanto comes sino lo que comes. Facilitarme todo lo que comiste ayer para hacer una evaluación, y permiíteme la información física de tus padres, estatura y peso. ¿Además qué actividad física haces?

Por eso puede ser posible desarrollarse en desproporciones? Es decir primero en talla y después en peso? A ver, ayer al mediodía almorcé arroz con pollo (que repetí) y a la noche un plato de filet de merluza con croquetas de arroz y tortilla de papa. Ahora en el verano me estoy saltiando el desayuno y a veces la merienda también pero soy de desayunar todos los días ya que me levanto con hambre. Mi papa mide 1,86 cm y pesa 88 kg y mi mama mide 1,64 cm y pesa 60 kg. Actividad física referido a deporte no hago mucho solo fútbol una vez por semana, pero durante todo el año fui al gimnasio.

Si, es el sentido normal del crecimiento, primero elongar los huesos y luego hipertrofiar la masa muscular, el único problema es que básicamente tu hipertrofia es nula y ya tienes 16 años.

La explicación se encuentra en que tu dieta es pobre para la estatura que posees, ya que tu metabolismo necesita muchas calorías para reparar un cuerpo de tu talla que aun está en crecimiento. Debes aumentar el consumo de proteínas y de carbohidratos y disminuir drásticamente el consumo de azúcares y frituras que interfieren con tu desarrollo hormonal y masculino. Aquí te dejo unos ejemplos de cada nutriente

Proteína--> Carne, Pollo, Pescado, Queso, Atún, Maní, Cerdo, Pavo

Carbohidratos--> Arroz, Avena, Papa, Maíz, Cereal, Frijoles, lentejas, Plátano

En cuanto a la actividad física intenta retomar el gimnasio lo antes que puedas y trabaja con peso, no en exceso, sino el suficiente para hacer un estímulo a tus músculos e intenta no entrenar mas de una hora, ya que no podemos desperdiciar energía. Nunca te saltes el desayuno, e intenta comer cada dos horas, es decir hacer 3 grandes comidas en el día y dos o tres snacks, que pueden ser barras de cereal, yogur, maní o inclusive apoyarte de un batido de proteínas. Sería genial que alcances los 70 Kg de peso.

SI deseas algo más no dudes en preguntar

www.puromusculo.com.co