Rutina de musculación

Muy buenas! Soy un chico de 36 años, y acudo a un gimnasio al menos 5 días a la semana. Siempre empiezo por ejercicios aeróbicos de entre 30 y 45 min.
Mido 1.71 y peso 81 kg, y con los aeróbicos, algo de musculación y una dieta bastante ligera, no consigo bajar de peso.
Lo que yo quisiera es completar las sesiones con una rutina con la que pueda definir y muscularme sin coger peso, si es que eso es posible.
Un saludo desde Bilbao!

1 respuesta

Respuesta
Simplemente has una cosa, ... calienta solo 5-10 minutos en los aeróbicos. Luego pasa a la sala de musculación, y realiza un circuito donde toques todos los grupos musculares con poco peso y series largas.
Con 2 series por musculo será suficiente.
Luego al final es el momento de quemar las grasas, cuando ya nuestro organismo ha consumido las energías y nutrientes básicos y comienza a tirar de las grasas acumuladas como fuente de energía, es en ese momento cuando haremos los aeróbicos de 40-50 minutos, a un ritmo suave que nos permita hablar, sin tener dificultades para respirar. Suerte.