Heavy duty

Hola marcos, he estado viendo que muchos expertos recomiendan la heavy duty para coger musculo. He estado buscando en algunas páginas en que se basa.Se que es ejercicio a gran intensidad pero no se ni cuanto tiempo ni las repeticiones ni descanso entre series que debo hacer... Solo se que no se nada. También me interesaría saber si debería trabajar los abdominales de la misma manera, ahora mismo los hago 3 días a las semana y me tiro unos 15 minutos. Se puede decir que hago una superserie, descansitos de 5-10 segundos, con series de 25. ¿Debería cambiar el patrón? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tu sistema de entreno del abdomen me parece correcto. Simplemente con que hagas una dietita apurada que te ayude a quemar la grasa extra te dirá si los abdominales están como tu quieres que estén.
El entrenamiento alemán al que te refieres, que a mi personalmente no me gusta, se trata de una sola serie efectiva hasta el fallo muscular. Algo tan sencillo como por ejemplo en el press de banca, hacer dos o 3 series de aproximación con poco peso y luego cargar la barra al máximo he intentar hacer el mayor número de repeticiones en una sola serie.
Luego pasarías a otro ejercicio principalmente de los básicos y a hacer lo mismo.
Simplemente es eso.
Gracias por la explicación, pensaba que era otra cosa. ¿Cuál es en tu opinión la mejor rutina de entrenamiento para conseguir musculatura?.
Pues lo clásico, ejercicios básicos con pesos libres y/o mancuernas, ejercicios pesados de 8-10 repeticiones, con 3 o 4 ejercicios para los grupos grandes en pirámides (aumentando peso y bajando repeticiones), intentando siempre llegar al fallo muscular, con 2 o 3 ejercicios para los grupos pequeños.
Intentar dividir la rutina de modo que descansen los grupos de un día para otro, y realizarlos como mucho un día por semana. Intentar no pasar de unos 40 minutos por sesión, y descansar mucho. Solo eso. No hay secretos ni fórmulas mágicas.