¿Qué pasa alonso? Tengo un problema en el codo

Veras soy un chico de 19 años. Suelo hacer ejercicios en casa desde hace 2 años. Hasta hace 2 meses hacia un ejercicio para los hombros que era levantar unas pesas con la palma de la mano hacia bajo y el brazo extendido. Pero un día note que se me cargo muchísimo el codo izquierdo y desde entonces (2 meses) tengo siempre dolor, aunque no mucho no desaparece.Me parece por lo que me he informado por internet que es una epicondilitis, porque solo me duele por la parte externa del codo.Te agradecería me pudieras ayudar, indicándome algún tipo de ejercicio de rehabilitamiento o coderas o medicamentos...
Gracias por tu ayuda.
Un saludo de Marcos.

1 Respuesta

Respuesta
Esa parte concreta del codo, parece una epicondilitis que seguramente tiene su origen en la forma errónea de realizar ese ejercicio. Recuerda que siempre y repito siempre que trabajes el hombro debes realizarlo con el codo ligeramente flexionado (digo ligeramente)primero porque aíslas mucho mejor el hombro y segundo porque evitaras lesiones(evitando tensiones innecesarias a la articulación del codo), y eso es válido para cualquier ejercicio de hombro(elevaciones frontales u laterales con mancuernas o barras). El tratamiento de esa lesión es descanso deportivo(es un descanso relativo que no te impide hacer tu vida normal pero que permite descansar a la articulación lesionada), durante unas tres semanas (y digo al codo), aplicata calor local y alguna crema antiinflamatoria .Puedes tomar antiinflamatorios por vía oral, si no eres alérgico y tienes bien el estomago y si puedes el tratamiento de elección es la aplicación de ultrasonidos en esa zona en un medio subacuatico (es decir ultrasonidos en un recipiente con agua), e incluso laserterapia puntual en ese punto concreto. También debes masajear y estirar la musculatura implicada en esa zona y veras que mejora. Si no mejoras y caes en manos de un traumatólogo lo más normal es que te infiltre la zona, pero con lo que te he dicho y si lo haces correctamente en 3 semanas estarás nuevo para entrenar esa zona de nuevo y recuerda REALIZA BIEN LOS EJERCICIOS Y DE MOMENRTO NO TRABAJES ANTEBRAZOS. Así que ya sabes te toca buscar un buen fisioterapeuta. Buena suerte y ya me contaras como te ha ido. Un saludo. Alonso 007.
No olvides valorar mi respuesta,.