Pesos muertos

Hola Monarka, me gustaría que me resolvieses una pequeña duda, leyendo tus respuestas me ha llamado la atención una, en ella le comentas a una persona que con una maquina de multiejercicios casera no se consigue mucho aumento muscular, podrías explicarme a que es debido y que es "pesos muertos". Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es justamente por eso: "pesos muertos".
Hay dos tipos de ejercicios:
1) Ejercicios libres
2) Ejercicios estáticos o fijos
Con las maquinas caseras puedes trabajar mucho, ¿no? ... ¿Pero no se si te fijaste que todos los pesos están levantados por poleas? ... Eson son los ejercicios estáticos, debes realizar un movimiento controlado por una polea o por un aparato y no por tu cuerpo y mente. Estos ejercicios estáticos son buenos para la definición muscular y no para el volumen.
Los ejercicios libres son todos los pesos muertos, y son las mancuernas y las barras con los discos. Cuando realizas un movimiento con una mancuerna, las mueves a tu voluntad porque' justamente es un peso muerto, necesita que tu la muevas para poder desplazarse, en cambio a una polea, la puedes levantar y soltarla, ¿y qué pasa? ... vuelve a su posición natural. ¿En cambio que pasa si levantas una mancuerna y la sueltas? ... Te puedes reventar un pie o lastimar a alguien, porque' se mueve involuntariamente a cualquier lado. Por eso trabaja el musculo de una forma distinta a lo que trabaja con poleas. Lo mejor es trabajar con los dos tipos de ejercicios, porque' se complementan perfectamente.