Cantidad proteínas

Hola amigo. Mi pregunta es si tomo al día la mitad menos de la cantidad de proteína en polvo recomendada ¿qué ocurre? ¿Aumento mi masa muscular pero más lentamente? Gracias. 1 saludo

1 respuesta

Respuesta
Depende de tu genética, quiero decir que no por tomar la cantidad que vienen en el bote sea necesaria o que toda vayamos a absorber. Cada persona tiene un metabolismo que es capaz de absorber en mayor o menor grado los nutrientes, en tu caso la proteína, yo sinceramente no hago mucho caso de lo que viene en los botes a la hora de cantidad recomendada, pues por lo general aumentan la toma, para que antes vayas a comprarte otro bote, realmente yo recomiendo 2 ó 3 cucharadas soperas de proteína, si no puedes tomar tanta, tómate a parte algún alimento alto en proteína, te digo algunos en orden de preferencia: claras de huevo(revueltas, cocidas...), pollo, pescado(atún,...)Es necesario tomar proteínas para aumentar la masa muscular, pero no hace falta que nos excedamos, pues la que no consumamos, va directa a la cintura en forma de grasa.
De acuerdo, pero supongamos, que según mi dieta debo tomar 140 g de proteínas al día para aumentar masa muscular; si tomo por ejemplo 100 g al día...¿aumentaría mi masa muscular pero más lento? Gracias de nuevo
Para aumentar la masa muscular no te osesiones demasiado con las proteínas, pues en este periodo son importantes, pero lo es más los carbohidratos complejos. Con que le des lo que necesitas después de entrenar, que es cuando se habré la ventana anabólica, es suficiente para crecer. Si tomas menos de lo mínimo, pues puede que te cueste algo más, pero vamos, en un par de semanas estás a tope, al menos que sea una cantidad mínima de lo que tu cuerpo necesita. Pero si necesitas 140g, y tomas 100, no te preocupes que es parecido, pero que con 2 latas de atún, 3 huevos, 1 vaso de leche y 1 yogur, llegas casi a los 140gr.
Si tienes problemas para llegar a los 140 dímelo.