Hola

Compre 2 tipos de aminoácidos (L-Carnitina y L-Glutamina). Se que la Carnitina ayuda a convertir la grasa en energía y la Glutamina para desarrollar músculo. La dosis que me han recomendado para la Glutamina es de una cucharada grande 1 hora antes de comenzar el ejercicio, pero otros me dicen que ana cucharada antes de dormir. ¿Entonces estoy confundido que será mejor?
Por otro lado, ¿qué dosis debo llevar si quiero tomar los 2 aminoácidos? Las puedo tomar al mismo tiempo, ¿o es mejor por separado?
Por ejemplo yo creo que depende del ejercicio, la carnitina seria bien que la tome un poco antes de comenzar mi rutina de Natación. La glutamina cuando hago pesas, abdominales y entrenamiento de Judo.
Yo nado 1 hora más o menos de 10 a 11 de la noche, seria bueno tomar carnitina 30 minutos antes de comenzar, termino de nadar, me baño siempre y estando a punto de dormir (más o menos como a las 12:30 me tomo la glutamina. ¿Esta bien eso? Por cierto yo nado con peso en los brazos.
Espero tu respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienen y no tienen razón lo que te han dicho. Primero, te aconsejo que si vas a tomar los dos suplementos, los hagas de la siguiente forma: L-Carnitina 30 minutos antes de ponerte hacer ejercicio, indistintamente si es con pesos o en natación. Y que tomes 1/2 cucharada de Glutamina justo al finalizar y la otra media antes de dormir. ¿Por qué?, pues si las tomas juntas las funciones de ambas dejarán de poner en práctica su función, pues en mayor medida la carnitina deja de funcionar cuando se encuentra en el cuerpo que hay otro aminoácido por ahí. No mezcles. Y la glutamina es buena después aseguras al cuerpo una dosis de una aminoácido que actúa de forma anabólica, es decir que te aseguras de no entrar en estado catabólico al finalizar la sesión de entrenamiento. Y por la noche ídem, piensa que estamos 7,8 o 12 horas de sueño si tomar nada.