Dorsales

Hola.
Mi ejercicio favorito son las dominadas pero me siguen costando mucho.
Hago 8 repeticiones como mucho y luego en las series sucesivas hago 5 o 6 y no puedo más... 3 series, luego hago 3 series de remo con barra o mancuerna y unas cuantas dominadas más.
Te digo esto por que no voy al gimnasio...
En casa tengo barras, mancuernas y una barra "recta" para dominadas.
Cuando iba al GIMNASIO podía hacer jalones y dominadas con barra "especial curvada" y me salían más dorsales.
Dime una rutina para que me salgan los dorsales más haciafuera... Una rutina estricta, ya que ahora tengo buenos dorsales pero más por el tiempo que yebo entrenando, no porque les meta mucha caña y quiero que me salgan al máximo.
Un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que cuando dices una rutina para que te salgan los dorsales más hacia afuera... te refieres a desarrollar el dorsal en amplitud.
Haz lo siguiente:
-Dominadas con peso + pullover con mancuerna 4 x 8 (esto es una superserie)
-Remo a una mano con mancuerna + remo a 2 manos con barra en punta 4 x 10 (también es superserie)
Para meter peso en las dominadas ponte en la espalda una mochila que pese 3 ó 4 kilos (por ejemplo libros), no metas más porque sino no podrás realizar el ejercicio, no importa que al principio no llegues a las 8 repeticiones, ya llegaras. Cuando pase un mes y medio aprox. quita el peso para hacer las dominadas e intenta hacer series de 10 repeticiones, seguro que ya si que puedes.
Acuérdate de dejar descansar el dorsal, trabájalo día si y día no.
La rutina es un poco dura... pero es lo que me has pedido.