¿Cómo os medís la grasa corporal?

Pues eso, esa es la curiosidad que tengo to el mundo dice tanto porcentaje de grasa corporal tengo y quiero saber como se mide.

1 Respuesta

Respuesta
El mejor método y el más exacto para medir la grasa muscular es hacértelo en un laboratorio, hay diversos procedimientos como la técnica infrarroja de Futrex... pero me temo que eso no nos interesa demasiado a nosotros.
Podemos calcularlo manualmente, aunque no es tan exacto como si lo hiciéramos en un laboratorio hay diferentes fórmulas, prueba la siguiente:
Tienes que saber tu estatura y tu peso exactos.
Después aplica la fórmula
IMC=peso(kg)/(estatura x estatura
Es decir...
Imaginate que mides 1.60 y pesas 75 kg
IMC=75/1.60 x 1.60
IMC=75/2.56
IMC=29.296875 este es nuestro indice de grasa (aproximado)
¿Bueno, y dirás, ahora que? Pues ahora hay que mirar en una tabla que te indica si los indices son normales o tienes sobrepeso.
Menos de 18.0 -----Peso menor que el normal
Entre 18.1 y 24.9 ----Peso normal
Entre 25.0 y 29.9 ---- Sobrepeso
30.0 o más ---- Obesidad
A su vez la obesidad se puede dividir en 3 categorías
Entre 30.0 y 34.9 ----Obesidad tipo I
Entre 35.0 y 39.9 ----Obesidad tipo II
Mayor que 40.0 ----Obesidad tipo III(extrema)
El Indice de Masa Corporal es un método de cálculo aceptado universalmente para poder determinar el grado de sobrepeso u obesidad de una persona. La ecuación fue desarrollada a mediados del siglo pasado por L.A. Quetelet, matemático belga y se basa en relaciones entre el peso y la estatura de una persona.
Bueno, eso es todo.