Descompensación

Muy buenas. Tengo dos preguntas.
La primera es que yo estoy desarrollando más la parte izquierda (sobre todo pecho y hombros), que la derecha. Soy diestro. ¿Qué me aconsejas para conseguir igualarlas?
También quería que me dieras algunos ejercicios para trabajar la cabeza interior del tricep.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por que eso nos ha pasado a todos, y la explicación es muy simple, tu cerebro tiene una intima relación con los músculos, tanto es así que unas personas tienen más fuerza que otras simplemente porque el cerbro de aquellas sabe utilizar mejor las fibras musculares de que disponen sus músculos, esta relación mente-musculo es a nivel neuronal y se desarrolla entrenando. A ti lo que te pasa es que tu cerebro utiliza más los músculos de tu parte izquierda que los de la derecha, simplemente porque tiene un mejor control sobre las fibras de aquellos. La solución es tan sencilla como en lugar de utilizar barras en las que se emplean ambas partes (izquierda+derecha) utiliza mancuernas, o bien concentrate en que la parte menos desarrollada trabaje más (como estoy haciendo yo con las sentadillas, tengo el muslo izquierdo medio centímetro más pequeño que el derecho, al hacer sentadillas dejo la ultima serie para cargar la mayor parte del peso con la pierna izquierda).
La cabeza interior del tríceps:
Fondos en paralelas, extensiones de tríceps con jalón en polea alta con agarre muy cerrado y los mejores ejercicios son: Press de banca plana con un agarre cerrado centrándote en trabajar los tríceps y los fondos tras la espalda: colca una banaca tras tu espalda y cogete al borde de la banca, las manos a la distancia de los hombros. Coloca tus talones encima de otra banca, doblando los codos, baja tu cuerpo lo ma´s que puedas hacia el suelo (pero sin sentarte), luego empuja hacia arriba y mantén la intentar arriba un par de segundos sin trabar los brazos, puedes incrementar la efectividad colocando una barra con algún disco sobre tu regazo.