Busco consejo de dieta y consumo de suplemento para aumentar y definir músculos

Hola, tengo una duda que me preocupa, yo tengo 20 años mido 1,86mts, peso 79kg y siempre quise aumentar mi masa muscular y no me es fácil lograrlo, pienso que si no lo hago ahora después no voy a crecer más y voy a quedar flaco como soy. Practico kickboxing tres veces por semana 1 hora y media y aunque el entrenamiento es muy pesado siento que pierdo masa muscular cada vez, transpiro mucho y siento como que pierdo los nutrientes que necesito para crecer. Me encanta este deporte pero quisiera que me ayudara a crecer en masa y a tener músculos definidos. ¿Qué dieta me recomienda para recuperar lo que pierdo en los entrenemientos? ¿O qué puedo hacer para ayudar al crecimiento? ¿Levantar pesas? ¿Tomar suplementos?. Agradezco su tiempo y paciencia. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El kikboxing se considera como deporte cardiovascular, cuando una persona hace mucho cardio pierde grasa al igual que masa muscular, tu dices que haces una hora y media tres veces por semana, ya perdiste mucho musculo igual que grasa...
Si quieres seguir creciendo lo puedes hacer, ya sea tomando suplemento alimenticio (proteína)natural para masa muscular o testosterona (con ésta puedes aumentar tu musculatura muy rapido ya que se libera la ormona de crecimiento pero no te la recomiendo por que tiene muchos efectos secundarios como: (espinillas, problemas en los genes, agresividad, entre otros más).
Más eso ya es decisión tuya.
Puedes también tomar creatina junto con proteína, la creatina te sirve para retener líquidos en los músculos, y la proteína para regenerarlo, así usándolos juntos aumentas tu masa muscular mucho más que con la proteína sola...
La creatina la encuentras en las tiendas de nutrición (GNC), puedes comprar "cell tech" (creatina) y "myoplex original deluxe" o "protein plus" (proteínas) hay varias marcas de proteínas, las mejores son las de suero de leche, estas se asimilan mejor.
La creatina te la debes de tomar 3 veces al día por una semana, después solamente una porción por día inmediatamente terminando tu entrenamiento ya que los músculos de tu cuerpo todavía están calientes, después te esperas una media hora y te tomas la proteína.
Nota: la creatina al estarla tomando necesitas tomar mínimo dos litros de agua al día (el agua son los líquidos que retienes en tus músculos con la creatina).
Nota 2: la creatina es por periodos de tres meses, tomala 3 meses y luego descansas uno por que el hígado se acostumbra.
P.D: Los días que descansas en el kikboxing puedes hacer algo de pesas y terminando aplicas la creatina y proteína, te daría muy buenos resultados.
Saludos...
Cualquier duda aquí estoy..
Suerte
Atentamente: mcfly