Dudas n relacion cn l trabajo k stoy realizando

Tengo 21 años, mido 1,79 y peso 78kg llevo 6 meses en el gym y me gustaría que me aconsejaras, para manteniendo el volumen actual poder definir más los músculos sin perder ademas peso.
La tabla que sigo es de hipertrofia trabajo 5 días por semana 3 veces pecho, espalda y hombros y 2 veces bíceps, tríceps y piernas, ademas todos los días hago cadera y abdominales entre 150-225, y los martes y jueves también lumbares. Suelo hacer tres ejercicios por musculo en series de 15-12subiendo peso y termino entre 5 y 8 con fallo de peso, estoy muy contento con el volumen que e adquiridopero me gustaría definir más sin perderlo ni tampoco peso, ya que cuando me aunte pesaba 80 baje a 74 y he subido otra vez a78-79 todo porque hacia bici y corría, me lo deje y creo que para definir debo de volver hacerlo, ¿no?
Sobre todo me gustaría definir la parte abdominal más, ¿qué hago?
¿Me gustaría trabajar y definir también la parte inferior del pectoral como lo consigo?
Por último me gustaría tomar algún producto como Cell tech para este verano y aumentar la masa aunque sea reteniendo líquidos, ¿si lo hago debería aumentar los ejercicios aeróbicos, correr, bici etc,?
Me recomiendas algún gel reductor para ayudar la zona abdominal.
Siento ser pesado y hacer muchas preguntas pero si me respondes a todas te estaré muy agradecido. Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas pero intentaré responderte a todas.
El número de series y repeticiones por grupo muscular está bien para definir ya que suelen estar entre 3 y 4 ejercicios de 10 a 12 repeticiones para definir, lo que pasa es que si entrenas 3 días a la semana pecho, espalda y hombro, esos 3 grupos musculares no se te van a desarrollar tanto como si los entrenaras un máximo de 2 veces por semana ya que quieres definir(si quisieras volumen te recomendaría 1 vez por semana PORQUE EL DESCANSO ES TAN IMPORTANTE O MÁS QUE EL EJERCICIO, ya que en ese periodo de descanso los músculos crecen y se desarrollan.
Yo te aconsejaría que hicieras lo que estoy haciendo yo para no perder volumen y definir:Haz el lunes:
PECHO( 3 o 4 ejercicios de 8 a 10 repeticiones)-bíceps(2 a 3 ejercicios de 8 repeticiones)MIÉRCOLES:ESPALDA(4 ejercicios siendo 2 remos y 1 de 3 series de dominadas y un jalón)-TRÍCEPS 2 o3 ejercicios de 8 repeticiones. VIERNES:HOMBRO( 4 ejercicios de 8 a 10 repeticiones )-PIERNA(3 EJERCICIOS DE 10 REPETICIONES). Los MARTES, JUEVES Y SI QUIERES TAMBIÉN LOS SÁBADOS HAZ 40 minutos de ejercicios cardiovasculares y 4 ejercicios de ABDOMINALES de las repeticiones que puedas en cada uno. Con todo ello y una alimentación baja en carbohidratos y rica en proteínas te mantendrás con los músculos que has desarrollado y definirás y perderás tripilla marcándose mucho más los abdominales.
Mil gracias por la respuesta no se si te enviado otra pero es que no me aclaro, pienso empezar desde ya y estoy ansioso por ver los resultados. Me podrías aclarar otras dudas. Lo de los productos que te he comentado que te parece el gel y el cell tech es que me gustaría exprimirme al máximo este tiempo. Muchos días llegaba a casa muy cansado y con los músculos de la espalda dolorido puede que sea de ese exceso de entrenamiento. Muchas gracias sois de grandísima ayuda
El dolor que me dices puede que sea porque machacabas mucho a tus músculos y ellos te estaban pidiendo un poco de descanso. Tienes que aprender a ver que ejercicios le van mejor a tu cuerpo y si necesita más o menos entrenamiento. No vayas al gimnasio porque ese día toca. En cuanto al gel y el celll tech claro que funcionan pero pillatelo un mes antes de lucir los abdominales. De todas formas si no haces el ejercicio cardiovascular que te comento y las series de abdominales, por mucho gel que te pongas no lucirás nada y de todas formas si te los curras no necesitarás el gel. Un saludo y tenme informado de tus progresos.