Aumento de masa muscular

Hola mentzer. Soy un chico de 24 años. Mido 1,96 y peso 80 kilos, por lo que mi complexión es delgada. Acabo de empezar a ir al gimnasio y me gustaría ganar masa muscular ya que no consigo ganar músculo con el deporte normal. ¿Qué ejercicios me recomiendas en el gimnasio? ¿Debería tomar aporte proteico mediante barritas o batidos?
Gracias y un saludo.
Respuesta
Bien, respecto a ejercicios te diré que debes utilizar sobre todo los llamados, BÁSICOS. Realmente estos son aquellos que involucran mayor numero de músculos, son los siguientes, ponlos siempre en tu rutina habitual:
Pecho: press de banca, press declinado
Espalda: tirones de polea (diversos agarres)
Piernas: prensa y jaca
HOMBROS: PRESS TRAS NUCA
Tríceps: press de banca con agarre cerrado
Bíceps: curl de bíceps
Respecto a la proteína es mejor en batidos, las barritas son un timo y no valen para nada.
¿Más dudas? Dímelas