Crecimiento muscular

Hola estoy en el gimnasio hace 7 meses y entre para ganar masa muscular mido 1.68 y comencé con 50 kg ahora peso 56kg pero igual me parece muy poco el aumento como 3 veces a días con 2 entre comidas ademas voy 6 veces a la semana al gym

1 Respuesta

Respuesta
Bien, ¿deseas una rutina? ¿Una dietA? ¿Suplementación? Dime
Hola desearía los 3 si pudieras... mi rutina siempre ha sido de 6 días, de suplementos tengo un multivitanímico, complejo B y suero de leche
Por ahora sigue con esa suplementación y la dieta olvidemosla hasta que no probemos la rutina que te propongo.
Como veras sabes que mis rutinas son de alta intensidad, Heavy Duty, y ya que has ganado masa muscular probaremos el nivel 2 y ya me contaras que tal te va.
Día a
-----
Pecho:
1. Superserie: Aperturas o Peck-deck (2-1-3)
2. Press declinado (3-2-5)
Hombros:
1. Superserie: Aperturas en polea o mancuernas (2-1-3)
2. Press tras nuca (3-2-5)
Triceps:
1. Fondos en paralela (3-2-4)
Día B
-----
Piernas:
1. Superserie: Extensión de piernas (2-1-3)
2. Prensa inclinada (3-2-5)
3. Curl femoral (2-2-3)
4. Elevacion de talones (1-1-3)
Espalda:
1. Superserie: Pull-over (2-1-3)
2. Jalones en polea alta, agarre cerrado (3-2-5)
3. Peso muerto, piernas rígidas (3-1-5)
Bíceps:
1. Curl de biceps (2-2-4)
Esto es todo, te daré unas pautas que debes seguir:
1. (2-1-3) ¿Qué significa?, pues 2 segundos en subir el peso, aguantalo por 1 arriba y bajalo en 3.
2. Se trabajan de 7-11 repeticiones al fallo, con una sola serie por ejercicio, cuando llegues a la repetición final, debes intentar otra más, cuando esa que intentas te resulte imposible hacerla, será el fallo, cuando llegues a las 11 sin contar la ultima media repetición, sube el peso.
3. Entrena de esta manena:
Lunes: Día A
Miercoles: Dia B
Viernes: Dia A
Nunca entrenes dos días seguidos, a la siguiente semana, a la inversa.
4. Calentamiento, se calienta con un par de series con poco peso, 15 a 20 repeticiones, y luego pasa a la siguiente.
5. El entrenamiento debe durar unos 30 minutos, no más, no descanses demasiado ni te sobre agotes
6. Evita cualquier otra actividad en el descanso.
7. Concentrate y lleva el peso hasta lo máximo que puedas, cuando logres hacer 11 repeticiones, sube el peso en 3-5 kilos en músculos grandes y 2-3 en pequeños, si haces menos de 7, baja el peso
8. Si en 2 semanas no te haces un poco más fuerte, es decir, no subes de repeticiones, es que estarás acostumbrado a la intensidad, entonces pasaremos al siguiente nivel, esto puede pasar a los 3 meses a los 2 años, es muy variable.
9. Superseries son de preagotamiento, estas no deben ir al fallo, como ves son para agotar el musculo principal y evitar que en la siguiente repetición se cansen antes los músculos sinergicos (ayudantes), haz sobre 12 repeticiones sin fallo
10. Evita trampas en los ejercicios, hazlos correctamente.
11. Esto es todo, darle duro y a crecer.
Bien, si tienes más dudas pregunta
Gracias por la ayuda... ¿una ultima pregunta respecto a los complementos puedo tomar el multivitanímico con el complejo B a la misma hora?
Si, ningún problema amigo