Piernas

Hola, soy un chaval de 20 años aficionado al fitness y la musculación(llevo 6 meses en el gym)y me gustaría saber como podría estilizar mis piernas(toda, es decir, desde los glúteos, endurecerlos, pasando por cuádriceps, gemelos...)porque acabo de realizar un régimen en el que e perdido 30kgs y tengo las piernas(menos los gemelos)muy blandengues y quisiera endurecer y ala vez muscular un poco to9da la pierna(pero sin que coja excesivo volumen)
¿Correr, spinning y escaladora son buenos ejercicios para ello? Si puedes dime ejercicios y numero de series y días para realizarlos
¿Si camino todos los días, por ejemplo, 1 hora estoy ayudando a conseguir mi propósito?
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, tengo que decirte que todos los ejercicios que menciones son efectivos a la hora de tonificar los músculos. Correr es uno de los más completos ya que tonifica toda la pierna y sobre todo bíceps femoral e isquiotibiales. La escaladora o el step te va ayudar mucho a endurecer; quizás el andar no sea muy efectivo ya que tus piernas están acostumbradas a ello y sólo es útil en personas sedentarias, pero tú ya estás entrenando según me dices. Puedes incluir semanalmente una o dos rutinas de musculación para piernas. Toma como quía lo siguiente:
- Extensiones de cuádriceps: 4 x 15
- Prensa inclinada:
3x 15.12.10.
- Curl femoral tumbado: 4x 15.12.10.8
- Soleo en máquina: 4x 20
- Gemelo en máquina o en prensa:4x20
Para empezar es una rutina que te puede ser útil. Cuando la realices unas 12 o 15 sesiones, cámbiala e incluye más ejercicios. Espero haberte sido útil. ¿Para lo que necesites eh?