Soy un chico joven y quiero que me aconseje sobre mi rutina de ejercicios de entrenamiento muscular

Hola experto !, mira, tengo 16 años, pronto ya hago 17 años . Empecé con esto de la gimnasia de pesas hará unos 6 meses .
Mido 1.76 peso 72 kilos, tengo muchas dudas .
Mi objetivo, es tener el musculo definido, pero no con mucho volumen, sino que marcado . Es decir aumentar muy poco mi peso y solo aumentar el peso para que se defina bien el musculo, sin llegar a cambiar mucho mi peso .
Tipo : Bruce lee ( me entiendes no ) que se le veían todos los músculos bien definidos y estaba delgado.
Mis dudas son : para conseguir que es más importante hacer
¿Mucha serie o mucha repetición?
¿Cuántos días debo descansar o no descanso?
¿Debo variar la dieta o debe ser la misma de siempre, es decir, la de una persona normal?
¿Mencionabais la creatina, eso me iría bien o es más que nada para las personas que quieren ganar muchos kilos?

1 respuesta

Respuesta
Para maximizar la metabolización de grasas los ejercicios aeróbicos explosivos demostraron ser los mejores.. Puedes hacer sprints, sal a correr, calienta y estira por 5 minutos, ahora te pones a trotar por 5 minutos a un paso relativamente lento, después detente y toma intentar de arranque y arranca! Corre a toda la velocidad que puedas desarrollar por 15 segundos, ya que termines detente recupera tu aliento y estirate de nuevo y vuelve a comenzar solo que en tu segunda manga vas a hacer sprint por 20 segundos, haz tres o cuatro mangas lo cual deberá llevarte unos 20 minutos.
Si no hagas pesas y aeróbicos el mismo día y cuando trabajes pierna en el gym dale un día de descanso antes de aeróbico..
El peso que puedas desarrollar por la creatina es principalmente por acumulación de líquidos, pero de eso deriva el aumento de fuerza y masa muscular.
Sigo a tus ordenes...
Muchas gracias y muy bien explicado
La definición de los músculos se aprecia mejor si hay poca grasa subcutánea, para eso hay que hacer ejercicio aeróbico, así que...
Solo sube un poco el peso y las repeticiones.
El descanso siempre es el mismo un día si y otro no y no entrenar lo mismo 2 veces en la misma semana.
Para tu dieta recortar un poco tus carbos y reducir las grasa.
La creatina te puede beneficiar para obtener un respecto de saturación muscular y desarrollar más fuerza.
Pero lo que te recomiendo es ejercicio aeróbico por corto tiempo pero con muchísima intensidad..