Pectorales.

Hola y gracias por la ayuda.
Estoy muy interesado en desarrollar mis pectorales y escucho mucho sobre la manera correcta de hacerlos.
El Press de banca, hay que separar mucho los brazos o hay que juntarlos me dicen que al juntarlos mucho trabajo más los tricpes pero que no conviene separarlos mucho tampoco, que se deben mantener los hombros atrás para que no rabajen los tríceps y deltoides...
Crees que me podrías decir la menera correcta de trabajar los pectorales y las variantes que puedo utilizar,,
Otra cosa es que cuando trabajo pectorales con press de banca más me duelen los tricpes y es por eso que lo tengo que dejar no me due el pecho.
Cargo 40 kilos más la barra de 10 en press de banca y 38 con la banca inclinada, pero me duelen más los tríceps..
Gracias
Respuesta
Empieza por hacer fondos para fortalecer tus tríceps ya que ellos están invulucrados en ejercicios tanto de pecho como de hombro...
El agarre ideal para el press con barra es un poco más abierto que la anchura de tus hombros, de esta manera cuando bajas la barra tus antebrazos están lo más vertical posible, mantén los codos bien hacia afuera y evita rebotar la barra en tu pecho, procura bajarla hasta la altura de tus pezones, pero sin tocarlos, también evita bloquear los codos en la parte de arriba, así como arquear la espalda, si aun así tienes fatiga primero en los tríceps, haz una serie con peso moderado en el press e inmediatamente haz flies o pecj deck, por el tipo de mecánica siempre que trabajes press vas a involucrar tus tríceps y hombros, así que procura separa por lo menos un día sus respectivos entrenamientos...
Estoy a tus ordenes para cualquier duda...