¿Puedes aconsejarme una rutina de ejercicios de entrenamiento para perder peso?

Leí una de tus preguntas y me parece que algo entendés de esto.Yo algo se, pero no me considero expertos, como alguno de por ahí. T cuento, mido 1.75 y peso entre 77 y 80 varia mucho por semana. Hace uns 6 meses que volví a entrenar, recupere algo de mi masa, y a lo que voy es, Ahh por si t sirve mi % de grasa es entre un 17 y 19, quiero conseguir más volumen, pero dentro de lo posible bastante definido, ¿prefier qué m cueste más coger un poco de volumen que estar enorme pero como una bola.me explico? Estuve con batidos pero cojo 5kg en una sem y luego ls pierdo. Trato de no comer grasas, y lo que puedo de proteínas. ¿Ahora qué batido o licuado natural me puedo preparar para asimilar proteínas? ¿Cuánto tengo que acer de aeróbicos pa no perder musculo y cntas veces por semana? Estoy metiendo superserie y descendientes en la rutina, ¿qué ejercicios me aconsejas?
Bueno hay muchas teorías en base a estas preguntas, que más minutos, que menos, que es imposible marcar y coger volumen, pero quisiera saber tu opinión ya que en otras rta me pareciste muy coherente.MIL GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
A ver, subir volumen mientras defines es un poco difícil, porque la definición se consigue bajando el indice de grasa corporal, y se baja haciendo aeróbico a la vez que llevas una dieta hipocalorica, y para volumen se mecesitan calorías para poder tener energía para las series pesadas usadas para conseguir volumen. El ejercicio aeróbico creo que 4 veces por semana de 30-40 minutos estaría bien.
A ver, otra cosa, batidos caseros, yo conozco uno bastante bueno, para después de entrenar y es medio litro de leche, un plátano y una clara de huevo.
Con respecto a los ejercicios, cada persona tiene sus preferidos, y a cada persona les van mejor unos ejercicios y a otros mejor otros. Si quieres algún ejercicios de algún grupo muscular en particular, me lo dices y encantado te contesto.
Y creo que no me dejo nada, si me dejo algo, dímelo ;)