Vaya lio

Hola, tengo 31 años, 173 cm 73 kg. Hace año y medio que hago pesas y he notado muy poco, entreno casi a diario y al límite (una hora en el gym es una hora machacándome) he cambiado la rutina varias veces. Mi objetivo es ganar músculo sin engordar y quitarme un poco de grasa que me rodea el cuerpo (en la cintura más claro) por lo que suelo hacer un día de aeróbicos. Vistos los resultados he decidido tomarme los suplementos que sean necesarios (proteína, creatina..)
Pero cuanto más leo sobre el tema, más liado estoy. ¿Qué me recomiendad?
- ¿Qué suplementos?
- ¿Qué cantidades?
- ¿A qué hora? (Me levanto a las 07:00 y entreno a las 10:30)
- ¿Hago una dieta hiperproteica?
uff y alguna pregunta me queda en el tintero.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca mentira yo tengo 19 años y llevo en el mundo del gimnasio 5 años y si t digo la verdad es mejor no entrenar 5 días a la semana.
Y es mejor que entrenes antes que la merienda o antes de cenar para recuperar todas las calorías que hayas consumido.
Te aconsejo que hagas 4 o 3 días a la semana como máximo una hora. Y si quieres tener la panza musculada has abdominales en series de 10 en 10, lumbares rodillas al pecho etc...
Yo nunca he tomado suplementos así que en eso no t puedo ayudar .Por si t sirve de algo yo empecé con 1,60m y 40kg. Cuando llegue a los 17 ya media 1,70 y pesaba 59.
Y ahora estoy en 1,73 y peso 75kg.