Controlar el %de grasa corporal.

Saludos, me llamo Roberto y tengo 27 años mido 168.5 cms y peso 66 kg. Hasta hace 3 semanas practicaba ciclismo de competición (amateur)y pesaba 63 kg mi cuestión es que desde que lo dejé estoy obsesionado con el peso ya que antes me tenia que pesar todos los días al levantarme, y empecé a hacer un día de natación (3.500 mts)y otro día de gimnasio 90 min. De no mucho peso con series de 12 rep. Y en circuito sin descanso entre series y ejercicios, algún día también hago carrera continua 50 min. Entre 140-160 pulsaciones. Y me preocupa coger peso ya que no se si el peso que cogo es de grasa o de masa muscular al cambiar de actividades. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues la subida de peso desde que dejaste de hacer ciclismo es normal ya que el hacer bicicleta quema mucha grasa y también "quema" músculo, entonces al dejar el ciclismo y hacer otras actividades, sobretodo el gimnasio, hace que la masa muscular aumente, al igual que la carrera y la natación, así que el peso que has cogido es normal ya que has aumentado el músculo, y como ya sabrás la masa muscular pesa más que la grasa, eso quiere decir que no por pesar más estés engordando, ¿me explico?. Además, es un poco difícil que con todas las actividades que realizas puedas tener mucha grasa, seguro que tu % de grasa es muy bajo, ya que supongo que ademas tendrás una buena alimentación. Así que deja de preocuparte y no te obsesiones con el peso!. Espero haberte sido de ayuda, para cualquier aclaración o duda, estoy a tu disposición.