Entrenamiento muscular de la espalda para obtener mejores resultados

Hola experto,
Mira mi duda es acerca del entrenamiento de espalda, tengo 18 años, apenas llevo 2 años en el entrenamiento con pesas, aparatos y cardiovascular (antes ya hacia ejercicio en spining, 6 meses aproximadamente)
Entreno de lunes a viernes, alternando un día pierna, al otro brazo y hombro y al otro pecho y espalda, luego inicio nuevamente con pierna, etc.
No se si sea la mejor manera de entrenar, me gustaría que me dieras tu opinión, mi duda es que siento que me estoy haciendo más "espaldon" y pues realmente no me gustaría que esto sucediera ya que de por si así es mi complexión y pues más se vería medio mal debido a que no soy muy alto. ¿Debería de cambiar un poco la rutina con respecto a la espalda?
Otra duda es que no hago abdomen y estoy notando un poco más de flacidez en esa zona, ademas de una ligera grasa acumulada, antes en spining hacia abdominales y pues al menos estaba mejor, ¿cómo me recomendarías entrenar abdomen? ¿Podre cambiar la espalda que hago junto con pecho a abdomen y pecho?
Que me recomiendas, agradezco tu respuesta de antemano
Atentamente
mool13

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tu forma de entrenar la podrías modificar ajustándola a tus circunstancias, primero creo que tendrías que incorporar al menos un día de aeróbico. Voy a darte un posible modelo de rutina:
Lunes: Aeróbico(carrera, bici)y abdominales
Martes:Pecho, bíceps, tríceps.
Miércoles:Piernas, antebrazo
Jueves:Espalda, Hombros, abdominales.
Viernes:Pecho, bíceps, tríceps.
La mejor forma de conseguir un vientre plano es hacer aeróbico, si solo haces abdominales esa grasa no se ira.
Gracias, una aclaración, se me olvido mencionarte que si realizo aeróbico diario, así que solo te agradecería que me modificaras la rutina del lunes para que así quede bien, y pues obviamente hago aeróbico diario, ¿continuo así? ¿O lo modifico?
Gracias
Si realizas aeróbico te recomiendo que lo hagas despuesdel trabajo con pesas, y no más de 4 días a la semana.
El lunes trabajar abdominales más concretamente(oblicuos, laterales), lumbares, antebrazo y un trabajo específico de gemelos, y glúteos, grupos que nos suele costar mucho trabajar.
Respuesta
Bien, en principio te quejas de lo contrario a lo que se suele quejar la mayoría, tú no quieres "espaldón".
Como supongo que sabrás, los dorsales se pueden trabajar en amplitud (dominadas, jalones polea), y en grosor (remos). Si lo que quieres es unos dorsales más "recogidos" te recomiendo que a parte de aumentar las repeticiones de tus series, des más cabida a ejercicios de remo y menos a los jalones (para que no se expanda tanto la espalda). Deberías hacer abdominales todos los días (unas 12 series mínimo, ejercicios sin bloqueo de piernas). En ningún caso te recomendaría que dejaras completamente de entrenar la espalda.