Complementos alimeticios gran duda

¿La proteína con leche o con agua?
Cuantas porciones al día debo de tomarla y cuando no entreno también mencionar por favor.
Y la poroteina de suero o la de polvo cual es mejor yo tomo la de nitro tech
¿La creatina en leche o agua?
¿Cuántas porciones al día aun cuando no entreno mencionar por favor?
Por favor contéstenme llevo varias preguntas que no me han contestado y en realidad estos complemntos son caros y no quisiera desperdiciarlos.
Gracias raul lopez

1 respuesta

Respuesta
Muy buena tu pregunta, es fundamental que la ingesta de todos los suplementos se haga correctamente para un optimo resultado...
1) La proteína puedes tomarla con leche o con agua, a mi preferencia la tomo con leche descremada, ya que no sabe tan mal... sino parece agua sucia...
2) Deberías tomarla con cada comida que hagas y también inmediatamente después de entrenar
La cantidad diaria que un culturista debe consumir como mínimo es de dos gramos por kilo de peso corporal. Si se quiere conseguir mejoras más significativas y constantes, proporcionar a vuestros músculos un aporte continuo de proteínas durante toda la jornada, tomar proteína con una frecuencia de dos horas y media desde que os levantáis hasta que os acostéis. Si os levantáis por la noche para ir al lavabo, aprovechar para tomaros un batido de proteína. No se trata de tomar de una vez mucha cantidad sino repartir las tomas con unos 30 - 40 gr cada vez.
Se debe procurar no saltarse nunca una comida. Es preferible saltarse un entrenamiento que una comida, no hacer una comida desajusta todo el proceso anabólico, el organismo sufre un equilibrio negativo de nitrógeno, los músculos se ven privados del aporte proteico necesario y toda posibilidad de mejorar con el entrenamiento se viene abajo, si se pasan más de 6 horas sin tomar proteína, pasaran muchas horas antes de que vuestra sangre pueda distribuir proteína a los músculos, se puede recurrir a un par de tabletas de aminoácidos. Son útiles en caso de necesidad, pero una buena comida y un batido de proteína darán mejores resultados a largo plazo, si mantenéis un aporte constante.
3) Voy a plantear como uso la creatina para conseguir los mejores resultados, obviamente esta no es la única manera de usarla. Pienso que la mejor manera para tomarla es mezclar una cucharadita de creatina aprox. 5 gramos con un vaso de kool-aid o alguna otra bebida alta en azúcar. La razón de mezclar la creatina con una bebida alta en azúcar es hacer que el cuerpo libere insulina, esto permitirá a los músculos absorber mucho mejor la creatina. De hecho han habido estudios que prueban que tomando la creatina con carbohidratos que promuevan una liberación rápida de insulina se aumenta la absorción de esta por las células musculares. Dosis Cuando comienzas a tomar creatina es recomendable hacer una fase de carga y tomar 5 porciones aprox. 20 gramos de creatina en dosis divididas a lo largo del día por una semana, y entonces reducir a una fase de mantenimiento de 1 o 2 dosis de aprox. 5 gramos por día. Continua la fase de mantenimiento por 3 semanas y entonces deja de tomarla. Yo personalmente encuentro que después de un mes de utilizarla los efectos no son tan perceptibles como eran en el primer mes. Esto es porque los músculos una vez que se han saturado con creatina no es necesario tomarla por demasiado tiempo. Ciclando la creatina La producción natural de tu cuerpo de creatina eventualmente disminuirá si no tomas algún descanso. Por eso mejorarás los resultados ciclando la creatina, una vez que te hayas tomado de 4 a 8 semanas de descanso puedes volver a utilizarla y verá que tus músculos vuelven a experimentar esa plenitud