Proteínas

Buenas unas preguntas sobre proteínas.
Por fin me he decidido a tomarlas ya que según decís se notan los resultados. Bueno ya se que me las voy a comprar pero ahora mi pregunta son cuales de suero, caseína, soja... ¿Supongo qué esto no tiene ningún efecto secunadario no? ¿Otra pregunta he de tomarlas después de ir al gimnasio pero mi pregunta es las tomo también los 2 días que solo hago abdominales y ejercicios aeróbicos? ¿Y el fin de semana?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Proteína
La proteína tiene muchas funciones en el cuerpo y de hecho es posiblemente nuestro nutriente más importante porque forma la estructura de cada célula del cuerpo. La proteína esta implicada específicamente en el crecimiento, recuperación y mantenimiento celular.
Cuando estamos entrenando, se descompone el tejido muscular. Luego, un proceso llamado anabolismo reconstruye el músculo. La proteína es lo que impulsa este ciclo de anabolismo. Cuando se aumenta la ingesta proteica, nuestro cuerpo la retiene mejor y la convierte en tejido nuevo.
La proteína esta compuesta de aminoácidos. Los aminoácidos se requieren para cualquier proceso metabólico. Nuestros cuerpos necesitan unos 22 para poder sintetizar proteína para el crecimiento muscular. Todos, excepto ocho, puede fabricarlos el cuerpo. Esos ocho, conocidos como aminoácidos esenciales, debe proporcionarlos la dieta.
Las fuentes de proteína típicamente preferidas son claras de huevo, carne de pollo sin piel, pavo pelado y pescado. Para propósitos de desarrollo muscular, mis experiencias y observaciones sugieren que un culturista serio precisa no menos de dos gramos de proteína diarios por kilo de peso corporal y preferentemente más -hasta un 50 por 100 más, en ciertas ocasiones-, y distribuida a lo largo de cinco o seis comidas. Como mínimo, según han demostrado numerosos estudios científicos en los últimos cinco años, precisamos de 1,5 a 2 gramos diarios de proteína solamente para mantener el equilibrio de proteína/nitrógeno cuando entrenamos duro.
La mejor es la proteína de suero en polvo, seguida por la de soya. Ninguna tiene efectos secundarios.
El momento ideal para tomarlos es de 15 a 40 min después de entrenar por lo explicado arriba.
Los días que haces solo abdominales, puedes consumir la proteína, de alimentos consumidos a lo largo del día.
Si cuando haces ejercicios aeróbicos duras más de 30 min si la debes consumir.
Ten en cuenta que si estas en periodo de volumen la actividad aeróbica debe de ser controlada.
Y el fin de semana como me imagino que descansas, no es necesario, siempre y cuando te alimentes bien.
5 o 6 alimentos a lo largo del día.