¿Espalda y piernas con mancuernas y barra?

Hola, necesito ejercicios para espalda y piernas con mancuernas o barra.
Actualmente hago REMO CON BARRA y SENTADILLAS. ¿Podéis darme más ejercicios?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
-1
Jalones con agarre invertido en "LAT MACHINE"
Ejecución:
Toma la barra con una separación similar a la anchura de los hombros con un agarre invertido (con las palmas de las manos viendo a ti), siéntate en la máquina y asegura tus rodillas en los cojines del aparato.
Comienza el movimiento con tus brazos completamente extendidos proporcionándole a tus músculos dorsales un buen estiramiento, después de esto, jala la barra a la parte superior de tu pecho, arquea tu espalda ligeramente conforme se acerca la barra a la posición media.
Con un movimiento controlado, extiende tus brazos lentamente a la posición inicial, repite el movimiento hasta que finalices el número determinado de repeticiones.
Consejos y errores más comunes:
No trates de mantener tu espalda completamente recta en el movimiento, además de esto, nunca te impulses con tu cuerpo hacia atrás para levantar más peso con la inercia, ya que solo estarás engañándote a ti mismo al creer que levantas un "peso extra".
Músculos a desarrollar:
Dorsal ancho, bíceps braquial, antebrazos y hombros.
Jalones frontales en "LAT MACHINE"
Ejecución:
Toma la barra con una separación ligeramente más ancha que la de tus hombros, siéntate en el banco y acomoda tus rodillas debajo del cojín del aparato.
El agarre es probado (o sea que las palmas de tus manos ven hacia afuera de tu cuerpo).
Tus brazos se deben encontrar completamente estirados, con un movimiento fuerte y controlado, jala la barra hacia la parte superior de tu pecho.
Al igual que en el ejercicio anterior, recuerda arquear ligeramente tu espalda, ahora regresa la barra lentamente a la posición inicial.
Consejos y errores más comunes:
No tomes la barra con una separación exagerada entre cada mano, ya que puedes lesionarte la articulación del hombro.
Músculos a desarrollar:
Dorsal ancho, bíceps braquial, antebrazos y hombros.
Dominadas
Ejecución:
Inicia el movimiento colgándote a la barra de dominadas, puedes variar la separación entre cada mano, y el agarre puede ser probado (o sea que las palmas de tus manos se dirijan hacia ti) o supinado (que las palmas vean hacia afuera), de esta forma proporcionas estímulos diferentes a los músculos de la espalda.
Una vez que estés colgado de la barra, eleva lentamente tu cuerpo. Subir hasta que la barbilla llegue a la altura de la barra
El descenso es controlado, evitando dejar caer el cuerpo y frenando el movimiento para trabajar la fase negativa o excéntrica
Consejos y errores más comunes:
El error más común es el de ayudarse impulsando las rodillas hacia arriba.
El cuerpo debe caer recto evitando los balanceos y oscilaciones.
Cuando ya no puedas hacer más dominadas una forma de hacer trampa es impulsándote con las piernas pero controlando la bajada.
Músculos a desarrollar:
Dorsal Ancho, Pectoral Mayor (porción esternal) Redondo Mayor, Bíceps Braquial
Remo con Mancuerna a una mano
Ejecución:
Coloca una mancuerna junto a un banco plano, ahora coloca tu rodilla derecha sobre el banco, apoya también la palma derecha de tu mano sobre el banco
Toma la mancuerna con la mano que tienes libre y estira completamente este brazo.
Eleva la mancuerna y la llevas hasta tu cadera, en un movimiento lento y sin impulso, una vez que toque la mancuerna tu cadera desciende el peso lentamente.
Estira de nuevo y realiza otra repetición, cuando finalices tu serie, repites lo mismo pero con el otro brazo.
Consejos y errores más comunes:
Recuerda que debes mantener siempre la espalda recta en l