Creatina

Hola tengo 18 años mido 1:80m y peso 84 kg, me gustaría saber si es aconsejable tomar creatina, mi objetivo tomando creatina es aumentar algo más de volumen unos 90kg pero para aumentar algo más, ¿cuánto tiempo debería de tomarme la creatina? ¿Es un producto natural? ¿Tiene consecuencias? ¿Me lo aconsejáis? O es mejor machacarse en el gym para aumentar el poco volumen que quiero aumentar. Gracias
Respuesta
La creatina, que fue descubierta hace aproximadamente 164 años, en 1835, aparece como una excepción a la denuncia cotidiana de suplementos no examinados. Los rumores de su uso por atletas, se oyeron por primera vez durante los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España. Para 1993, la creatina estaba ampliamente disponible a través de tiendas naturistas. Dado que es una sustancia natural producida (del sustrato de aminoácidos (arginina yglycina) en una cantidad de cerca de 1 - 2 gramos por día) en el hígado, páncreas y riñones, no requiere aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) en Estados Unidos.
Estudios científicos realizados con la creatina, sugieren que es una genuina ayuda ergogénica para los atletas y debe ser separada de otros populares, pero inefectivos productos nutricionales. Es un hecho conocido que la creatina está envuelta en la producción celular de energía, como un elemento primario a la sustancia elemental de energía celular ATP. Esto la hace ideal para el ejercicio anaeróbico, como lo es el caso del fisicoconstructivismo.
Dos formas de incremento
La creatina no sólo se ve involucrada en reacciones de energía, sino que además contribuye a incrementar la masa muscular en al menos dos formas.
1. Aumenta la capacidad de memoria muscular, o más específicamente, tiene la habilidad para neutralizar la acidez muscular producida por el ejercicio en cerca del siete por ciento; esto por sí mismo puede incrementar la capacidad de energía, porque las enzimas envueltas en la producción de energía no pueden funcionar cuando el nivel de ácido láctico derivado del ejercicio es muy alto. Este ácido es el que produce el dolor muscular que te hace abandonar el ejercicio.
2. Esta relacionada con la ganancia de peso, pues se retiene agua en el músculo, y no es inusual ganar hasta tres kilogramos o más después de una carga de creatina de 20 gramos diarios durante cinco o seis días.
La cantidad de creatina en los músculos se eleva en un promedio de 20 por ciento de acuerdo con estudios publicados. Junto con este incremento, se deriva una ganancia de peso.
Hidratación y creatina
El segundo efecto de la creatina tiene que ver con un nuevo proceso reconocido en las células, que envuelve la hidratación celular o contenido de agua. Cuando una célula es hidratada, está en un estado anabólico; cuando se deshidrata, entra en un estado catabólico. La creatina puede ayudar a la hidratación celular, y en consecuencia mejora la síntesis de proteína muscular. La creatina es tan eficiente para introducir agua en el compartimiento intramuscular, que surge un nuevo efecto colateral asociado con la suplementación de ella: los calambres musculares.
La etiología precisa de los calambres continúa siendo un enigma, pero reportes anecdóticos muestran que ocurren más continuamente cuando muy poco fluido es consumido, en tanto se suplemente con creatina. El remedio obvio es beber copiosos fluidos mientras tú estás suplementando tu dieta con creatina.
Una forma continua de suplementar creatina, es que ésta incremente sólo creatina 1ibre", no la forma activada que está unida a la fosfata del músculo. El transportador de creatina es activado por la insulina, y como la mayoría de atletas fisicoconstructores saben, los mejores activadores de insulina son los carbohidratos simples o de alto índice glicémico.
Otra posible explicación a los descubrimientos negativos de la carga excesiva con creatina, es el uso de protocolos de ejercicio aeróbico en la investigación. La creatina no hace nada por los entrenamientos aeróbicos. Está estrictamente envuelta en las reacciones anaeróbic