Ayuda ayuda expeeerto*javier1* u otros

Hola :'(estoy mu desesperado, no crezco, tengo 13 años y mido 1'45 y peso 50 estoy gordito y lo malo ske tengo mxa celulitis... Aconsejarme de como crecer, adelgazar y quitarme esa stupida celulitis DARME DIETA O ALGO POR FAVOR ESTOY MU DESESPERADO gracias
Respuesta
Primero decirte que no soy dietista y que como una dieta son ellos quienes mejor la llevan te aconsejo que acudas a uno.
Pero ahí va mi consejo de "experto" mejor te contaré mi experiencia. ¿Hace cinco años pesaba 110Kg hoy da gloria verme y cómo? Trabajando y tu también podrás ya verás.
En mi opinión lo que necesitas es moverte. Por ahora nada de gimnasio el ejercicio de pesas es bueno pero antes hagamos una base sólida. ¿Empieza a andar si es todos los días mejor que días alternos y cuanto? Empieza con 15min. Y vete subiendo hasta 45min conforme el cuerpo te lo pida. Una vez que el andar te sepa a poco corre; poco a poco irás ganando. Si correr no es tu pa´sión o vives en el Norte y el día que no llueve nieva pues hazte con una bici estática, juega a fútbol o algo pero muévete! Y sobre todo ten presente que;"Hacer cualquier cosa es mucho mejor que no hacer nada".
Una vez que esto de moverse esté dominado empezaremos con cosas más concretas;pero no tengas prisa. Animo y un saludo de Spi_111