Ganar masa muscular

Soy un chico de 24 años, 1.80 y 75 kg. Me acabo de apuntar al gimnasio después de varios años sin hacer deporte. Me podrías hacer una tabla para fibrarme y ganar masa muscular. ¿Cuántos días a la semana y durante cuanto tiempo debería ir? Te agradecería que no utilizaras muchos términos específicos ya que no se mucho sobre el tema. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que vuelvas a hacer deporte para tener una vida activa y saludable.
Bueno esta rutina es para hacer rodamiento por lo que luego al cabo de un mes y algo me pides otra o a los mismos monitores del gym y que te la cambien, lo de los términos se lo podrías decir que te lo explicara el monitor porque yo lo veo chungo desde aquí, ahí va:
Día 1: pecho y tríceps
1. Press inclinado 12, 10, 8, 8, 6
2. Aperturas en banco inclinado 4x10
3. Press plano 4x8-10
4. Cables 4x10
1. Polea para triceps 4x8
2. Press Frances acostado 4x10
3. Patada mancuerna 4x10
Día 2: dorsal y bíceps
1. Dominadas 4xMaximo
2. Jalones tras nuca 4x8
3. Remo polea baja sentado 4x8
4. Remo alterno mancuerna 4x10
1. Curl Barra Recta 4x8
2. Curl barra en "V" 4x10
3. Curl con mancuerna 4x16
Día 3: piernas y hombros
1. Sentadilla 12, 10, 8, 8, 6
2. Extensiones de cuádriceps 4x10
3. Prensa inclinada 4x10
4. Curl femoral 4x8
1. Gemelos 4x30
1. Press Militar 12, 10, 8, 8, 6
2. Press tras nuca mancuernas 4x8
3. Elevaciones frontales 4x10
4. Vuelvos laterales 4x10
1. Remo al mentón manos juntas 4x10
Bien, para combinarla es así:
Lunes(L) - Dia 1
Martes(Ma) - Dia 2
Miercoles(Mi) - Dia 3
Jueves(J) - Descanso
Viernes(V) - Dia 1
L - Dia 2
Ma - Dia 3
Mi - Descanso
J - Dia 1
V - Dia 2
L - Dia 3
Ma - Descanso
Mi - Dia 1
J - Dia 2
V - Dia 3
L - Dia 1