Sobre Nutrición

Tengo 24 años, peso 81.64kg y una altura de 1.72mt, quisiera saber cual sería mi peso ideal y cuanto es el valor nutricional que debo tomar para agarrar musculo por ej: cuantas Proteínas, Carbohidratos, Calorías debo tomar diariamente (en grs) y que no debo ingerir, tomado en cuenta que voy al Gym 5 días a la semana(tengo poco).-

1 respuesta

Respuesta
Lo del peso ideal es muy relativo.
Se supone que es lo que pasa de tu altura en cm + - 10%. Es decir el tuyo seria
72 + - 7,2= 79 o 65.
Pero yo no me guiaría por ese peso, guiate por el espejo y por la ropa, te ves bien (sinceramente), la ropa de siempre t viene más grande, entonces vas bien.
Pra ganar peso recomiendan unas 50 cal por kilo, o sea para ti 50 x 82 = 4100 cal. Las cuales pueden provenir de la comida + los suplementos.
Lo de medir la comida solo te va a servir si pretendes ser un profesional de los pesos, es muy difícil saber los gramos de proteína, hidratos y grasa que deberías ingerir, eso requiere un estudio medico muy exhaustivo.
La relación proteína-hidratos-grasa para ganar peso seria aprox. 60-30-10,
oirás por ahí que para ganar peso hay que tomar mucho hidrato, pero diles que los hidratos no pesan,(son energía), los músculos son los que pesan (estos son proteínas).
Evita los fritos y el alcohol.
5 días esta bien.