¿Es buena mi rutina de entrenamiento?, ayuda correg

Hola llevo como 7 meses en el gym voy 6 días a la semana, mido 1.87 peso 70kg estoy tomando creatina 6000 de muscletech antes de entrenar y un batido de proteínas de soya al desayuno y después de entrenar 8:00 p.m aprox. Me alimento muy bien como una lata de atún diaria. 1 huevo arroz, papa, frutas, pollo, en fin.
Mi rutina es la siguiente: (¿trabajo un musculo por día?
1dia
pecho 4 ejercicios de 3 series 10-8-6
2dia
piernas 5 ejercicios. Y 1 de pantorrilla de 3 series
3dia
brazos 4 ejer para bicep y tricep de 3 series y 2 ejer de antebrazo de 3 series de 25 repeticiones
4dia
espalda 4 ejercicos de 3 series
5dia
hombro 4 ejer de 3 series y 2 de 3 para trapecio
6dia
el mismo del primero
He crecido bastante pero un primo mio creció más somo muy parecidos, no se si me estoy sobreentrenando. Siempre llego al fallo muscular en todos los ejercicio todos los músculos todas las repeticiones. Espero que me ayudes a corregirme en mi tipo de entrenamiento.
De "antebrazo" muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues si mi amigo, efectivamente, estás sobre entrenado.
La clave de un buen entrenamiento no está en entrenar exhaustivamente, sino en descansar lo necesario para dejar al músculo recuperarse, tanto en horas de entrenamiento, entre ejercicios, así como también, entre días de entrenamiento.
El esquema que estás llevando a cabo está bien para hacerlo por no más de 2 meses. Luego bajar a 3 o 4 días semanales.
Mi consejo: Para entrenar un músculo por día, lo recomendable es entrenar 5 días o bien, si vas a entrenar 6, separar bíceps y tríceps. Lo aconsejable, estrenalos juntos y entrená sólo 5 días.
Te lo explico así para que veas que sé de qué hablo:
La razón por la que debes entrenar, respetando los parámetros del descanso es por un proceso llamado sobrecompensación, por el cual se demuestra que en realidad lo que más ayuda al crecimiento no es la intensidad con que se entrena sino al tiempo de descanso.
Cada músculo tiene su propio tiempo de recuperacióny hay que respetarlo para progresar.
Por otra parte, cada ejercicio está hecho para una parte distinta del músculo, por lo que no tiene sentido realizar un ejercicio que repetita la zona del músculo a trabajar.
Por ejemplo al hacer 2 ejercicios para el antebrazo estás perdiendo tiempo y fuerza. El antebrazo es un músculo que puedes entrenar todos los días, junto con los gemelos, son los úncios músculos que cumplen esa propiedad.
En fin, mi consejo general:
1- Rutina de 5 días, donde no se repita un mismo músculo ningún día, o sea, UN MÚSCULO POR DÍA, excepto por brazos. Es decir, quitar sexto día.
2- Corrijo tu rutina:
Pecho está bien
Piernas, demasiado. Bajá 2 ejercicios. Hacé sólo sentadillas o prensa, camillas, y uno para pantorrilla.
Brazos está bien. Sacá uno de antebrazo, no tiene sentido. Hacé 2 ejercicios para bíceps y 3 para tríceps para cubrir cada parte del músculo.
Espalda está bien, no olvides hacer dominadas con peso, no existe nada mejor.
Hombros, ¿para qué 4? Un press y vuelos laterales y frontales bastan. El Hombro está formado por 3 músculos, hay un ejercicio de más.
Trapecio se entrena de una sola forma, elevación de hombros, no tiene caso hacer 2 ejercicios.
Tampoco descuides los abdominales ni los lumbares.
Consejo gratis: En vez de tomar 1 huevo al día, toma sólo las claras (6) en un batido, no les sentirás el gusto y te aportarán las mismas proteínas de un bife de carne (24g de proteína).
Espero haberte ayudado, ya que examiné cuidadosamente tu caso. Suerte y si necesitas algo más, no dudes en consultarme.