Necesito ganar más masa muscular

Hola tengo 21 años MIDO 1.76 y llevo ya poco más de 8 meses en el gym y no he aumentado tanta masa muscular como quisiera solo he subido de 66 kilos a unos 72-73 kilos y nada unos centímetros de espalda creo que max 2.5, algo de bíceps. En lo referidoa la parte inferior al comeinzo disminuí medidas incluso (al parecer perdí la grasa primero), recién estoy ganando algo de piernas. Pero de plano general no son resultados que se vena con ropa.
Ademas a esto se suma una leve ginecomastia que sufro y tengo que disimular (hasta que una día pueda operarme). No estoy 100% seguro si es gineco... O una seudoginecomastia ya que no he ido donde un endocrinólogo pero incluso cuando llegue a pesar 65 kilos y tenia casi nada de grasa en el abdomen mis pectorales seguían igual de todas maneras se redujeron del nivel que tenia antes ya que antes llegue a pesar 77 kilos pero en un lapso de 3 años los fui bajando después de terminar el colegio ( pero sin ejercicio, era muy flojo). Pero maso menos hace un año me decidí a bajar de peso (no de la forma correcta) comía MUY POCO y baje de egolpe a 65 kilos pero después decidí meterme en el gym previo entrenamiento en casa para no dra roche jajaj por tres meses más o menos y bueno aquí estoy, aún con muy poco músculo.
Bueno no se si estos dtaos t sirvan pero me fui ha hacer un chequeo donde la nutricionista y me dio estos datos:
Agua corporal total :42.7 normal
Proteinas (kg) :11.7 normal
Minerales (kg): 4.1 normal
Oseo :3.44 BAJO - (normal es de 3.55 a 4.33)
Diagnostico de obesidad:
Indice de masa corporal : 22.8 (NORMAL DE 10 A 25)
Porcentaje de grasa corporal :17% (NORMAL DE 10 A 20%)
Relación cintura cadera: 0.84 (NORMAL 0.80 A 0.90)
Me dijo que en medidas estaba dentro del rango normal en la parte superior pero que en la parte inferior estaba desiquilibrado. Aunque para mi incluso arriba estoy desiquilibrado.
Cuando me veo al espejo veo:
1. Hombros angostos
2. Grasa abdominal más a los costados supongo que serán las caderas
3. Brasos angostos más que son largos peor aunque he ganado pero...
4. En la piernas se ve musculo se ven desarrolladas pero en una proporción que son delgadas
Estoy comiendo bastante bien trato de tener al menos 5 comidas dos ellas suplemento (ganador de peso que lo mezclo con leche descremada)incluso a veces lo acompaño copn huevo sancpochado o bien los como en el desayuno, trao de tomar leche en el desayuno con avenam, como pollo y carnes casi diario (más pollo). Lo único que tengo que mejorar es mi sueño no creo llegar a las 8 horas diarias pero voy a tratar hya que soy de sueño liegero y me depsierto mínimos dos veces, en el madrugada y muy temprano.
Bueno no te aburro más con tanta información, sorry si me pase. Y mil gracias desde ya.

1 respuesta

Respuesta
Hernan primrro tienes q determinar cual es tu meta desarrollar musculo ho ser delgado
Ahora me dices que te alimentas bien que eso es principal lo mismo el descanso pero no me das información de cuantos días al gym vas como es tu rutina cada cuantas horas come como es tu dieta si comes los gramos de proteínas y calorías consumes diario exactos para tu cuerpo etc
Para poder ayudarte o corregir que estas haciendo mal
Bueno mi rutina esta dividida en tres días y el cuarto día descanso
El primer día hago pecho, hombros, tríceps y un ejercicio de pantorrillas.
El segundo espalda y bíceps.
El tercero es full piernas incluyendo nuevamente un ejerció para pantorrillas.
Tengo 5 comidas desyunos almuerzo cena y entre ellas dos batidos de eganador peso con leche desnatada 52 % de proteína por servicio y 48% de carbohidratos hecho 4 scoop (según la info eso es 25 gr de proteína y el resto de carbo). Claro que con la leche sera un poco más de proteína. Y trato también diarimante comer por lo menos dos huevos sancochados sea en la mañana o e media tarde. Gracias
Yo cambiaría tu rutina a lunes martes jueves y viernes que es lo más recomendable
luines pecho bicep
Martes piernas pantoriilas
Miércoles descanso
Jueves espalda tricep
Viernes hombro y trapecio
Si te preguntas por que pecho bíceps y espalda tricep y no pecho tricep y espalda bíceps por que entrenando aso solo estimulas una ves el bíceps y tricep y vuelta pecho bíceps y espalda tricep lo estimulas 2 veces a la semana poe cuando haces pecho también te estimula el tricep lo mismo pasa cuando haces espalda
Entrena 5 ejercicios por musculo grande y 4 los pequeños
Recuerda de hacer carga progresiva es decir si el lunes en pecho alsaste 100 libras el otro lunes ponle una libra más así sucesivamente
Veo que te alimentas bien pero no te olvides de las frutas y vegetales que son necesarios mansanas bananas fresas son necesarias mira si pesas 73 kg tienes que consumir de 1 a dos gramos de proteína por kilograma de tu peso es decir diario tines que consumir 73 gramos de proteínas y unas 2500 calorías
Recuerda dormir 8 horas diarias y si tienes tiempo una media hora en la tarde