Puedes ayudarme...¿Cómo conseguir un abdomen plano?

Hola, quería consultarte lo siguiente para que me ayudes con algún consejo, soy mujer de 32 años, delgada, mido 1.64 y peso casi 55 kilos, hace cuatro años pesaba 63 kilos y rebaje hasta quedarme en los 55, mi preocupación es que sigo teniendo un poco de grasa en el abdomen bajo, cuando despierto por las mañanas estoy bastante plana pero conforme va pasando el día ya me siento hinchada, estuve casi un año en el gimnasio pero lo tuve que dejar por problemas económicos, ahora he comenzado a correr... Algún consejo,
Un millón de gracias, espero que tengas algún consejo valioso para mi, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
A ver como me explico, el tema del abdomen su solución no esta en el abdomen propiamente dicho, si se esta gordo las abdominales no hacen nada, lo que hay que hacer es ejercitar todo el cuerpo, ya que todo el cuerpo es un quemador de grasas, ademas de esto en los ejercicios de pesas, que son los que más tonfican el cuerpo, ya que ejercitas cada musculo y es la forma de tonificar el cuerpo parte por parte, pero esto es una sola de las cosas a realizar... el cardio tanto corriendo como en bic, aerobic etc... te ayudara a quemar grasas, las que tengas o las que se puedan convertir de lo que ue puedas comer, sobre la alimentación, debe ser equilibrada, comer de todo pero en pocas cantidades, no abusar de las pastas y arroces, (eso no quiere decir que no puedas comer bollería nunca ni una pizza etc etc, pero no es lo recomendable) grasas y bolerria como te he dicho o guisos lo mínimo y comer fruta verdura en abundancia, la fruta por la noche no la mezcles, ya que el azúcar en demasiada cantidad y de frutas diferentes es más fácil que tu cuerpo no la consuma y la deposite en grasa, haz 5 comidas, desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena, sobre las rutinas de ejercicio ademas de los 30 minutos de cardio, te vendrán bien las típicas flexiones y abdominales para ir tonificando, busca en youtube videos sobre ejercicio de pecho o de tríceps o de espalda u de hombro sin pesas, o en los que el enunciado sea en casa, y con esto conseguirás tonificar todo tu cuerpo e ir torneandolo... es cuestión de constancia ya que en 1 u 2 meses si tienes constancia notaras un pelín pero estos resultados son a un plazo el doble de lo que te acabo de decir, y tienes que aguantar la rutina de estar 4 o 5 o incluso 6 días a la semana ejercictando, por otra parte te recomiendo que del tren superior, es decir de cintura para arriba, trabajes un musculo al día, para no sobrentrenar tus musculo e ir dándoles descanso ya que se recomienda 24 h antes de volver a entrenar el mismo musculo
Hola, acabo de leer tu respuesta haré como me dices, compraré unas pesas y seguiré corriendo a diario por ahora unos 40 minutos que es lo que más aguanto, como te comentaba yo no estoy nada gorda, estoy delgadisima, y bastante tonificada excepto esa grasita en la parte baja del abdomen que con constancia espero reducir, ( es dura de pelar), me gusta ejercitarme no soy de las que tira la tolla, pero es que a veces creo que ni quedándome en el hueso voy a eliminarla, lo de la alimentación tienes razón, yo ahora mismo quizá esté comiendo demasiado poco y poco variado, frutassi pero verduras casi nada, las fruta trato de no comerlas en horario de tardes por lo que me comentabas antes, gracias por todo, si no te importa aun no finalizo y así sigo en contacto contigo para pedirte algún consejo o si prefieres finalizo y te localizo luego ya me dirás. Saludos, y muchas gracias.
Como tu veas, si tienes más dudas puedes abrir otra, yo estaré aquí la pie del cañón jejejeje, por lo que me comentas estas delgadisima, entonces lo tuyo se basa en la alimentyacion y tonificar todoe l cuerpo y claramente hacer abdominales, una cantidad por cualquiera, 100 o 200 pero bien echas, despacito y con buena letra, no vale de nada hacer 3000 abdominalesa correr y puedes hacerlas todos los días, atacándole por todos esos flamcos deberías conseguir tu objetivo, solo que piensa que a partir de los 30 cuesta más y si lo dejas durante una semana por por motivo la falta de entrenamieno la notaras mucho más que cuando tenias 10 años menos ya que se tarda más en recuperrar la forma por eso la constancia es fundamental y no mirar el espejo cada día, ya que los cambios es más notorio que los demás los vean a que tu misma lo hagas ya que te ves todos los días
Pues si amigo es verdad, que mientras más la edad más va costando todo jaja, a ver como consigo hacer bien las abdominales la verdad que series de más de 50 me es imposible y las que mejor hago son las de tumbarme y subir y bajar las piernas, las otras de flexionar el tronco me cuestan sobre todo por las cervicales, y hago oblicuas en intermedio de estas dos, es decir empiezo con las de subir y bajar piernas, oblicuas, y luego las de toda la vida, a ver que pasa, gracias por tus consejos me han servido para aclararme, ( y lo de mirar al espejo, verdad verdadera) no hago otra cosa jiji, venga, saludos desde Asturias.
Ya te seguiré preguntando cosillas...
Te voy a dejar unos links sobre abdominales, por que no debían de dolerte las cervicales is las haces bien
http://www.youtube.com/watch?v=4_t8hOeXpRk
http://www.youtube.com/watch?v=flCkmGLdCF4
http://www.youtube.com/watch?v=DaV42muX6MI
http://www.youtube.com/watch?v=E5spfGogxP4
http://www.youtube.com/watch?v=caJBWtlMXXE
http://www.youtube.com/watch?v=iPSK_dtqR-A
Pero ei¡ No me dejes la pregunta abierta, ciérrala con el voto que te parezca que aquí estamos si tienes alguna duda