Masa muscular

Hola! Tengo 2 preguntas:
La 1º he empezado entrena (patinar) llevo haciéndolo desde hace 4 o 5 meses para ponerme en forma, endurecer porque me aburren los gimnasios. Pero ahora aunque me emantengo en mi peso noto que los pantalones me quedan mucho más ajustados en la piernas( efecto contrario del que quería) y si es verdad que tengo las piernas mucho más duras, la gente me dice que empeice a correr y que patine menos porque sino se me van a desarrolllar mucho las piernas, y claro soy chica y unas piernas muy desarrolladas las veo feas. ¿Entonces esto en cierto debo dejarlo para que no se me desarrollen en exceso o compaginarlo con la carrera? Si sigo entrenado parara de creccerme y llegara a un tope... ¿o cómo funciona?
La 2 pregunta es: mi naturópata me ha recomendado la Lcarnitina porque patino, ¿corro (cuándo el tiempo no me permite patinar) como funciona? ¿De verdad funciona? Porque hoy la probé 40 minutos antes de entrenar y si note que sudaba más, y que me encontraba menso cansada al terminar el ejercicio, pero... Claro... Se venden tantas cosas... Se dice que tantas cosas funcionas, ¿sirve de verdad? Yo.. La verdad que como sano e intento llevar una dieta equilibrada pero... Si un día o 2 me apetece salir y tomarme una cerveza o comerme un bocadillo lo hago...

1 Respuesta

Respuesta
Cronológicamente te voy respondiendo según me haces las preguntas y así vamos al grano, te parece.
La actividad física implica respuesta física de tu cuerpo, si poner tensión en tus piernas, tus piernas responde con una tonificación, al realizar patinaje es como si hicieras sentadilla te desplazas por medio de las ruedas de tus patines por lo que tienes que mantener la posición aunque tomes impulso, eso es anaeróbico (crecimiento muscular) es normal que tus piernas crezcan hasta un TOPE físico en donde te vas a quedar estancada.
Tus piernas se han tonificado o sease, perder grasa por calidad muscular, cuando las relajes, tendrás unas piernas contorneadas y cuando patines se notaran por la tensión musculosas, no te confundas, cuando pasees relajada no llevaras la tensión muscular por lo que puede que tengas unas piernas atractivas, solo depende de que entiendes por feas o las gentes, aunque lo importante es lo que piensas tu.
La carrera es verdad que elimina la grasa y reduce la musculatura por antagonismo, pero también al reducir la musculatura puedes estar más delgada y FLÁCIDA al perder masa muscular, ten en cuenta que patinar ha eliminado la grasa.
Lo puedes compaginar solo depende del objetivo que te plantees, pero no te preocupes que el proceso de crecimiento muscular para al llevar a unos valores genéticos.
Con respecto a la L-Carnitina, te diré que es utilizada en el mundo del deporte para reducir el peso corporal, los niveles de lípidos sanguíneos y niveles de grasa en distintos tejidos, pero depende de tu porcentaje corporal IMC, podrías omitirla.
Si tus piernas estas musculosas es que la grasa esta desapareciendo en beneficio del crecimiento muscular y no necesitas L-Carnitina, yo la suelo recomendar para cuando por medios físicos no va a llegar a tiempo de eliminar toda la grasa deseada. Los suplementos cuanto menos mejor.
Las respuesta es generalizada pues desconozco tu peso, altura, complexión, y medidas corporales antropometrica que valore como resultado los porcentajes reales físicas que posees.
Si prefiere sobre este tema o alguno que te preocupe puedes escribirme directamente al e-mail [email protected] ya que por aquí suelo estar más disponible.