Crecimiento muscular

Hola! Bueno 1º decir que cuando niña estuve muchos años haciendo artes marciales y de nada que hago pesa ahora, me brotan los músculos de las piernas. Llevo un par de meses patinando para ponerme en forma, endurecer, etc... Pues resulta que ahora me noto que los panatalones ajustados me quedan demasiado ajustados en las piernas y muslos... Y sigo pesando lo mismo, con lo que supongo que sera que me han crecido los músculos. ¿Esto es normal? Llevo 4 meses, lo que no puedo entrenar todos los días porque tengo una lesión de rodilla. ¿Se supone que si sigo entrtenando se me seguirá desarroollando así el musculo o parara de crecer? ¿O mientras más entrene empezara a bajar? De momento me han dicho que compagine los patines con salir a correr... ¿esto podría ayudarme? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es algo especial, porque normalmente el desarrollo muscular de las piernas es muy muy lento a la vez que sacrificado y me dices que en 4 meses has conseguido desarrollar demasiado las piernas.
Si lo que buscas es perder musculo, la única forma de hacerlo ( y es realmente sencilla) es dejar de entrenar. Si a ti personalmente te ocurre en las piernas, pues lo único que deberías hacer es dejar de entrenarlas o bajar la intensidad de entrenamiento. La velocidad a la que se pierde músculo cuando no estas entrenando es bastante rápida por lo que no tienes que tener ningún problema.
Obviamente si entrenas te seguirá creciendo, ahora bien, si tu entrenamiento es aeróbico (patines, correr, bici) el crecimiento será casi nulo incluso puedes perder masa muscular puesto que son ejercicios con gran gasto calórico con los que se suele buscar una reducción del peso corporal. Si por otro lado, realizas ejercicios con resistencia (pesas), tipo sentadillas, zancadas, etc... el musculo seguirá creciendo, por lo que si buscar perderlo en esta zona, mi consejo es que dejes de hacerlos.