¿Carbohidratos?

Hola experto: Mi cuestión es la siguiente; voy al gym cuatro o cinco veces por semana. Hago una buena rutina de pesas (en mi opinión), y lo combino con tres entrenos de boxeo semanales. La cosa es que trato de bajar peso y reducir volumen (mido 1,72 y peso ahora mismo 77 kg), por lo que he pensado en ingerir unicamente proteína, proteína en polvo típico complemento. Bueno, he pensado y lo he hecho, pero solo aguanto un par de días, no consigo mantenerlo, me canso, termino agotado y normalmente no termino bien los entrenos de boxeo.
Quisiera saber tu opinión sobre esto y sobre si se podría combinar con carbohidratos en polvo tomados para no notar ese agotamiento, es decir tomar en el momento justo (que no sé cual seria) y la justa medida para quemar esos carbohidratos en las sesiones de entreno.
Si no te parece adecuado, explicame como podría bajar peso y volumen, y trataré de hacerlo a ver si es posible.
Gracias de antemano y un saludo!
Respuesta
Bueno si tomas carbohidratos y no los quemas, engordas o subes volumen si tu ritina es de volumen claro, pero si haces esto te contradices con el boxeo, por que es aeróbico intenso y agotador, si haces una buena rutina de pesas y haces boxeo deberías bajar de peso como una bala, pero por tu estatura no opino que tengas tanto volumen, yo mido 2 cm más que tu y peso 81 kg, lo que pasa es que también depende de la arquitectura de cada uno, si no eres delgadito con dorsales anchas, estarás en el grupo de los que tienen el pectoral prominente, el trapecio saliente y la espalda ancha pero sin marcar notablemente las dorsales de mayor a menos (sin aletas perfectamente definidas me refiero) a lo mejor, que es por cierto lo que me pasa a mi, si es así es cuestión de tu cuerpo, podrás definir más o menos, pero no te podrás quitar volumen, es decir el que tiene pecho saliente tiene pecho saliente y no va a quedar con el pecho como otra persona por mucho que entrene, se podrá acercar más o menos pero bajo su estructura propia
Dicho esto, si entrenas 3 veces a la semana ademas de las pesas, solo puedes hacer una par de cosas, o tomar unos batidos, con los carbohidratos lo más lipios posibles, o que me cuentes tu rutina para ver si el problema reside, en que lo que ejercitas y como lo ejercitas te condiciona a la hora de practicar con los guantes
Espero que me puedas matizar de como te ves tu aun con demasiado volumen en tu cuerpo para tu gusto... brazos. Pecho. Espalda etc... y que a ver si con los datos de tu rutina sacamos algo más en claro
Te cuento; yo creo que tengo exceso de grasa, es decir, no es que esté grande sino que creo que me sobran kilos, todo esto a pesar de los entrenos de boxeo.
Mi rutina es la siguiente; superseries pecho/espalda (inclinado en multi power combinado con jalón agarre medio al pecho, press con mancuerna combinado con remo en máquina, aperturas declinadas combinado con dominadas al fallo, y giros en horizontal combinado con pullover para espalda) y lumbares. Segundo día hombro (combinaciones de dos ejercicios de hombro) y antebrazo. Tercer día cardio. Cuarto día pierna, también en superseries. Quinto día superseries combinando bíceps y tríceps. Solo te he detallado la del primer día, si quieres más detalles dímelo y te lo concreto.
Aproximadamente tengo 5 o 6 superseries todos los días, de 10/10 repeticiones. Yo creo que esa rutina está bien, lo que pasa es que a pesar de que me cuido bastante la comida (aunque no llego a los extremos de los culturistas eh!) No consigo reducir volumen ni por supuesto grasa.
Por eso pensé y lo hice, lo de ingerir solo proteína, pero como te dije al segundo día estoy muerto, no aguanto los entrenos de boxeo, de ahí que te preguntara por combinar esas proteínas con una toma de carbohidratos, solo con la idea de tomar los que vaya a consumir sobre todo con el boxeo. ¿Qué te parece?
También me han hablado del vitargo. Podría ser vitargo esos carbohidratos de los que te hablo. Ah! Y si no te parece correcto, asesórame en ese sentido. Gracias
Si el vitargo es algo parecido a la ingesta de proteínas, pero sin mierdas hablando en plata, ya que los batidos no saben bien ni son tan rápidos de asimilar si no los tratan químicamente, si quieres puedes probar con un batido casero, ahorras pasta no metes tanta mierda y es un suplemento bastante bueno para ese plus de caña que le das al cuerpo... seria un batido con leche u agua (depende de ti), fresas plátanos, 2 claras de huevo nueces y avena en polvo, esto tendría que ser 1 hora antes del entreno y con el estomago vacío claro (por cierto muy buena esa rutina solo que no entiendo con eso que pones 10/10 si son 10 series de 10 repeticiones y en que ejercicios los haces),
Lo normal te lo digo para que los sepas, cuando se define es hacer de 3 a 4 series, por musculo y de 2 a 3 ejercicios de musculo pequeño y de 4 a 5 de musculo grande, tanto para volumen como para definir, (hay más variantes dee rutinas esta claro y la tuya es una de ellas) solo que pa definir las repeticiones por cada series tienen que rondar las 15 o 20 repeticiones (y con un descanso entre serie y serie de 30 seg a 1 minuto de recuperación), si se hacen más, quemas el musculo sin necesidad, solo en casos concretos puedes hacer 2 series a mayores a fallo después de una serie normal de definición, ya no te hablo que le metas a fallo 2 series después de meterle una superserie de esas combinadas que haces pero bueno, es para que lo tengas en cuenta, igual le das mucha caña a las pesas
Ya que decides tomar batidos o vitargo, te diré que puedes tomar producto complementario quemagrasas te ayudara mucho a quitarte de esos kg a mayores que dices que tienes (sigo pensando que con esos kg y esa estatura no se puede estar muy gordo) piensa que los culturistas cuando cambian de la rutina de volumen a la de definición (ya que son cíclicas, tienen que variarlas cada ciento tiempo) reducen al mínimo la ingesta de hidratos y proteínas (pero estas poco), y mantienen u endurecen la rutina de entrenamiento, y es tal el castigo que le meten que durante esa fase que muchos ni tienen fuerzas ni ganas para echar un polvo, están simplemente agotados, osea que con esto no te quiero decir que no te eches un guay por ahí de vez en cuando pero si que es normal que te agotes por sobrentrenamiento
Prueba 1º con los batidos o el vitargo, para ver si así no desfalleces mientras practicas ambas cosas y a la vez pierdes esos kg que dices que tienes, y si no es así, que no lo creo, tranquilo que nos meteremos más en vereda
Hola, gracias por tus aclaraciones, pero tengo alguna cuestión más. Dices que el vitargo es como la ingesta de proteínas, ¿no son cosas diferentes? ¿No son carbohidratos? Es que yo ya tomo proteínas, las compro en needsport y se supone que son buenas ya que en principio son las más caras, aunque nunca se sabe... Por eso te comentaba lo del vitargo, para combinar una toma de carbohidratos (que podría ser vitargo) con las tomas de protes.
Por otra parte un amigo que también controla este tema (creo) después de comentarle lo mismo que a ti, me ha aconsejado tomar una pastilla (comprimido o como sea) de glucosa, dice que eso se absorbe directamente y debería de ser suficiente como para gastarlo inmediatamente en el entreno de boxeo, ¿qué te parece?
Ah! Lo del 10/10, te explico. Con eso te quería decir por que por ejemplo el lunes hago pecho y espalda, primero press inclinado en multipower 10 repeticiones y seguido, sin descanso jalón al pecho otras 10 repeticiones, y eso sería la primera serie de cinco, y lo mismo con el resto de la rutina.
¿Cuándo me dices que puedo tomar un quemagrasas, qué quemagrasas sería el indicado? Es que yo no controlo, ni los tipos ni las marcas. Y definitivamente no creo que esté gordo, no es eso, si no que tengo grasa abdominal (principalmente) que no termino de quitar, y trato de eso, de afinar quitando esa grasa al tiempo que trato de muscularme un poco.
Gracias por tu ayuda, si no tienes inconveniente seguiré pidiéndote consejo.
Que va inconveniente no tengo ninguno para eso estamos para intentar ayudar, (eso si siempre y cuando la comunicación no se deteriore en el tiempo hay gente que pregunta y tarda 4 semanas en miraar el correo) del quemagrasas, me dieron el nombre de uno, ahora no me acuerdo del nombre pero si quieres te lo pregunto, ya que, de momento yo me veo que voy bajando kg pero como no tengo prisa y la economía no esta para gastos, hay cosas más importantes en las que gastar el dinero hoy en día en mi caso, de todas formas quien me lo ofreció es el de la tienda y lo que quieren es vender, de todas todas me dijo que con ese producto me podía ir al burguer king a comer todos los días mientras entrenes eso si
Sobre la glucosa es algo por el estilo a que te tomes antes de entrenar, una ingesta de azucares, fruta, zumos u bebidas energéticas u isotónicas por que, el azúcar es principalmente energía de acción rápida es lo 1º que quema el cuerpo, prueba con esto primero antes de comprar productos y gastar el dinero, ¿qué mejor glucosa que la natural no?
Si el vitargo es un carbohidrato limpio, permanece poco en el estomago y no te hace retener líquidos, ademas te ayuda a recuperar los niveles de azúcar más rapido
Lo ideal son 3 tomas al día 1 en el desayuno otra antes de entrenar y otra después, pero poca gente puede permitirse eso por que es caro el producto, debes decidir tu si lo tomas todos los días de entreno solo los días de boxeo o solo los días después del entreno y después del boxeo con una toma diaria, piensa que es tanto como para aportarte energía en le entrenamiento como para recuperar esa energía perdida, por eso la toma antes u post-entreno
¿Otra cosa en el 10/10 ese que haces solo haces esas 5 series dobles? Por que si es así es poco deberías hacer otras 5 series de otros 2 ejercicios de pecho y espalda (el día que trabajes otros 2 músculos si haces lo mismo pues de la misma manera) que sean totalmente contrarios como haces en el ejemplo que me explicaste
Espero haberte aclarado las dudas y ya sabes aquí estamos pa echar un guante, eso si de boxeo no jajjajajjajjajaja