Ayuda para el gimnasio

Hola, te escribo esto para preguntarte como podría entrenar en el gimnasio, me gustaría saber que me recomiendas para ganar masa muscular en el gym, ¿Cuántas series y repeticiones hago? ¿Y con cuanto peso aproximadamente? Por favor.. Si puedes ayudarme te lo agradezco. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para crecer muscularmente debes cambiar cada 3-4semanas de rutina (para evitar estancamiento). Las pautas generales que debes seguir para hipertrofia:
Alimentación, Entrenamiento y Descanso.
Alimentación: Deberás comer entre 5-7 veces al día, una dieta hipercalórica con 1,5 a 1,8gr de proteína por kg de peso y muchos hidratos.
Entrenamiento: La hipertrofia se comprende entre las 8 y 12 repeticiones máximas, a partir de ahí puedes hacer mil rutinas diferentes jugando con el número de repeticiones y el número de series, obviamente si vas a empezar debes hacerlo progresivamente y si coges un programa de entrenamiento de internet ten en cuenta que debes adaptarlo a ti para evitar lesionarte, haciendo por ejemplo menos series. Además deberás realizar antes de ir a la hipertrofia si nunca has hecho pesas una fase de adaptación anatómica, entre 15-20 repeticiones que te ayudará a fortalecer los eslabones débiles del sistema musculo-esquelético, tendones y ligamentos, fortaleciéndolos y evitando lesiones.
Descanso: debe ser el óptimo para cada grupo muscular favoreciendo que supercompense del estímulo dado en la sesión de pesas pero no tanto que se pase dicho efecto.
Pásate por www.entrenamientototal.es ahí si podrás encontrar respuesta a todo lo que necesitas.