¿Cuánto tiempo tardare en ganar mi musculatura?

Hola, sufrí un accidente grave hace dos meses y a consecuencia perdí 7 kg de masa yebava en el gimnasio más de dos años. Quisiera saber cuantos meses tardare en recuperarme, ¿tomaba alrededor de 1,7g de proteína al día por kg de peso es suficiente no? Llevando una dieta equilibrada, es un tema que me preocupa, ademas soy una persona constante, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento oír lo del accidente y espero que ya te encuentres mejor.
Por ahora, haz el reposo y la recuperación que te indique el medico.
Depende de donde fue la lesión. Si fue en la parte superior del cuerpo puedes realizar entrenamientos focalizados en la piernas. Si la lesión fue en las piernas, puedes trabajar el tronco. Por lo menos para que no pasen mucho tiempo en un 'parate'. Pero de todas formas consulta con tu médico.
Si ya puedes entrenar todo el cuerpo, sera más rapido y fácil recuperar la masa perdida.
Tu ingesta de proteína esta perfecta! Sigue así es fundamental. Lo que puedes incluir ahora por el accidente, es la glutamina. Toma 5 grs antes y después de entrenar, y otra medida antes de dormir. Así favorecerás el crecimiento y evitaras la perdida de musculo, además la glutamina es un aminoácido que favorece la recuperación(muy recomendando luego de lesiones).
Depende de como sea tu genética y los demás aspectos de la dieta, pero yo calculo que en unos dos meses estarás con los 7 kilos que perdiste.
Espero haberte sido útil. Cualquier duda que tengas contáctame a través de mi blog :