Rutina musculación y suplementos

Buenas amigo!
Estoy un poco estancado y no consigo coger volumen, llevo un tiempo en el gym y he ganado algo la verdad, entiendo bastante sobre ejercicios, pero me falta mucha experiencia y no se cuales son los ejercicios que mejor me vendrían para lo que yo quiero, que seria un cuerpo musculado con volumen tipo cristiano ronaldo, si me pudieras decir una buena rutina y dieta te lo agradecería mucho, porque necesito cambiarla y tomar algunos consejos para ir mejorando poco a poco, voy 5 días ala semana al gym i ago un musculo por día así le dedico el máximo tiempo a ese musculo i lo trabajo bien, menos viernes que ago bíceps ytriceps, ¿me gustaría incluir 2 o 3 días de piscina me podrías decir que días podría meterlos? Yo entreno de 4 y media a 5i media, seria por las tardes alas 8 o así.. Mis suplementos que acabo de comprar son aminoácidos ramificados, creatina monohidratada y proteína, la verdad te agradecería mucho si me pudieras ayudar, porque en los brazos parece que me he estancado un poco, y quisiera empezar esta semana a tope, importante también el numero de series i repeticiones que debo de hacer! Muchas gracias de antemano saludos amigo! =)

1 Respuesta

Respuesta
A ver, tendremos que ir por partes, lo primero, no se ni tu estatura ni tu peso ni tu edad, ni siquiera cuanto tiempo llevas en el gimnasio ni la alimentación que llevas y ademas me dices que no das cogido volumen y que a la vez quieres la arquitectura del cuerpo de cr7, cuando este tipo no es grande por que haga ejercicio solamente, si no por que es un tío "aunque definido" con altura y envergadura, y cada cuerpo es diferente, tampoco se que rutina usas, con que ejercicios trabajas, aparte dices, que tomas suplemento... osea, o eres superdelgado u si ya tienes algo de percha, para estar como cr7 no deberías tomar suplementos de creatina, ni batidos de proteínas u aminoácidos, ya que cr7 en tipo atlético y definido ¿qué cr7 tiene unas piernas increíblemente voluminosas y es un tipo relativamente grande? Si pero en parte por su constitución física, no por que tome suplementos, si te fijas el es un tipo marcado, definido, seguro que hace un poco de ejercicio en plan ganar volumen, pero a la vez realiza multitud de ejercicios cardiovasculares ya que tiene que correr de aquí pa allá todo el rato,
comentame tus medidas, que rutina llevas, desde cuando, cuantas series y repeticiones haces, y entonces podremos empezar por intentar orientar lo que debes de hacer con lo que tienes
espero ansioso tu respuesta para poder encauzar tus dudas.
Buenas amigo! Gracias por tu respuesta!
Mido entre 176 y 179 no se decirte con exactitud ya que ace mucho que no m mido, años.. i ahora tengo 19 años, llevo una rutina de 4 días descansando el miércoles, series ago 3 de 10 a máximo peso posible, lo que quiero es como bien as dicho un fisiko tipo cr7 pero claro lo quiero algo más voluminoso ya que yo no me dedico al fútbol por completo y no vivo de ello, pero si quisiera tener un bajo porcentaje en grasa.. ahora mismo tengo musculatura pero no mucha.. llevo ya un tiempo en el gym pero me lo deje por una lession i volví, los suplementos que utilizo los empiezo oi precisamente.. es por ver mejoras antes.. ya se que no soy muy paciente si.. tienes razón pero me lo recomendaron i quería probarlo.. aver que tal va!
Mi dieta es por la mañana cereales claras de huevo leche de soja.
Almuerzo sándwich atún integral con plátano
Comida: pasta o arroz con pechuga de poyo o ternera o pescado depende voi alternando i un te verde.
Entreno alas 4 i 15 i como alas 2 así que ai m tomo solamente un zumo con la creatina.
luego despues dl gym lo mismo otro zumo con la creatina, i los bcaas un sanwich de atun i un platano i luego el batido de protes ala 30 minutos.
i la cena siempre pescado o poyo con verdura.
Si ago algo mal dímelo por favor, como ya te dije no tengo un volumen descomunal pero tampoco estoy super delgado.. llevoya tiempo en el gym i me gustaría tener una espalda i unos hombros anchos i fuertes, y un buen brazo.. el pecho no pretendo sacarlo. Aunque le daré algo de volumen i luego lo definiré.. no quiero tener un gran volumen en pecho, y de pierna voi bien la verdad, asique eso es todo amigo espero que puedas ayudarme de verdad, ago cardio una o 2 veces por semana.. saludos i espero tu respuesta =)
Bueno vamos allá.
Lo 1º es que no me has dicho cuanto pesas y cuanto tiempo llevas aplicándote al gimnasio. Se te ha pasado... pero para tener cuerpo osea volumen con tu altura deberías estar en unos 85 kg más o menos como peso ideal... eso es lo que peso yo pero mido 5 cm menos
Lo 2º es hablarte sobre tu alimentación, el desayuno perfecto, también el almuerzo a media mañana y lo mismo con la comida, si comes a las 2 y entrenas a las 4 y 1/4 deberías tomarte el zumo con creatina o si te vas a tomar el batido de proteína, sobre una hora antes de entrenar con el estomago vacío... en tu caso seria a eso de las 3... 3 y 1/4 no es que sea malo tomarlo con la comida solo que se asimila mejor y más rapido con el estomago vacío, después de entrenar tomate el batido (se puede tom, ar proteína con creatina) una hora después del ejercicio, pero si es posible (osea si te gusta) con agua claro por que con leche se hace más lento e indigesto pero el sándwich y el zumo perfecto, y la cena soberbio. Si tomas fruta mejor en ayunas se asimila mejor. Varia un poco si quieres los productos pero sigue en esa linea por que es bastante sana, equilibrada y saludable
Lo 3º los ejercicios, para coger volumen tienes que hacer series variando las rep y el peso, no puedes hacer 3 series de 3 nada más con el mismo peso, por eso estas estancado (tampoco se cuanto tiempo llevas entrenando así que igual te estas desesperando demasiado) así que agrupa los ejercicios en 2 músculos al día ya que trabajando solo 4 días a la semana no te da para trabajar todos los músculos, si vas a trabajar 1 musculo diario, nada más piensa que necesitas 6 días, pierna, hombro, espalda, bíceps, tríceps y pecho, así que yo pienso que podrías hacer algo intermedio, te explico
trabajar por ejemplo:
Lunes hombro y pierna (a la piernacomo no quieres tener demasiada... si quieres puedes darle menos intensidad, basta con que trabajes gemelos cuádriceps y bíceps femoral " 3 series de 15 rep cada una, subiendo peso en cada serie pero poco") al hombro (calientalo bien antes ya que las lesiones de hombro son de las peores) le puedes aplicar 3 o 4 ejercicios con las mismas pautas que en pecho tríceps espalda y bíceps (no olvides hacer ademas un ejercicio de trapecio)
Martes pecho y tríceps ( realiza de 4 a 5 ejercicios de pecho y de 2 a 3 ejercicios de tríceps con 3 a 4 series por ejercicio, siempre subiendo peso siempre, y con las siguientes rep 12 en la 8 en la y 6 rep en la 3ª ( si haces 4 series 12, 10, 8 y 6 rep)... el miércoles descansas
Jueves espalda y bíceps las misma pauta que en pecho y tríceps... solamente 2 detalles... calienta la espalda por que es fácil cascarla por darle caña en frio " en pecho bíceps y tríceps es muy complicado lesionarse (a no ser que seas una animalote) el meterle caña en frio el detalle es que dentro de los ejercicios no olvides hacer abdominadas que es el mejor para sacar dorsales y que hagas lumbares, por que es una parte de la espalda que la gente abandona, y es la parte que soporta todo el peso
Viernes repite ciclo del lunes y el sábado reipte el ciclo del martes y (domingo cerrado claro) y para la semana te tocara hacer el lunes lo del jueves, te digo esto por una sencilla razón, así descansas de ejercitar dos días alternos, para no dejar sin ejercitar los músculos los 2 días del fin de semana y a la vez trabajas todos los músculos y con más intensdidad aun, ya que el viernes y el sabdado ya repites ciclo, pero si no quieres así puedes hacer lo que hago yo de lunes a viernes, no descansas ningún día pero si uin grupo muscular lo dejas descansar 48h no tienes problema (si haces de lunes a viernes, seria el jueves cuando repetirías lo del lunes, osea más de 48 horas)
Cambia de ejercicios cada 2 semanas y cada mes como máximo varia el estilo de ejercicios, te explico... los mejores ejercicios para volumen son los de mancuerna y barra fija con discos, pero como no creo que quieras hincharte como arnold schwarzenegger, métele ejercicios con maquinas... durante 3 semanas o un mes, y después cambia a ejercicios con mancuerna y barra fija con discos... incluso puedes entremezclarlos, barra fija y maquinas o maquinas y mancuernas
para acabar haz unas abdominales para trabajarlas un poco (puedes hacer la cantidad que quieras y todos los días no pasa nada) y sobre 15 o 20 minutos de cardio mínimo " bici aerobic, cinta, natación (si te ves con ganas de hacer 30 minutos pues 30 minutos y te explico por que... es que a partir de los 30 minutos cuando se empieza a quemar grasas y tu quieres estra marcado, pero a la vez tener volumen, cosa que son incompatibles en cierta medida, por eso no te mates demasiado, de 15 a 30 minutos vas sobrado para mantenerte a raya con lo que comes y ademas 15 minutos es lo mínimo que tienes que hacer si quieres ayudar a la musculatura a recuperar antes con el cardio
puedes hacer piscina un día si y otro no, una media hora como mucho, pero te aviso la gente que nada trabaja la fibra larga y la que hace pesas la fibra corta... la diferencia estiva que en natación defines y en las pesas defines pero de forma más marcada ( son antagónicos) pero como ejercicio cardiorespiratorio si no excedes de media hora te viene fenomenal
sobre las creatina y proteína una cosa a mayores... no solo que puedes tomarla juntas, que lo hagas con agua, con el estomago vacío para asimilarla mejor y que sea una hora antes o después del ejercicio... si no que si las vas a tomar informate por que hay proteínas que el cuerpo asimilarlas de los alimentos y otras que son totalmente sintéticas y no hay alimento que las contenga y que ademas sea lo más limpia posible... yo no soy partidario de ellas, muchas traen demasiadas porquerías, colorantes químicos para darle sabor etc (osea mierda pal cuerpo) pero bueno cada uno que tome lo que quiera, ah otra cosa hay un producto, ahora no me acuerdo el nombre oxido... no se que que es para que las venas del cuerpo se ramifiquen más... para que les llegue el flujo sanguíneo, por que sin flujo sanguíneo el musculo no se desarrolla, pero bueno igual depende de a que nivel( informate de todos los pros y contras de todo producto no natural que vallas a tomar, y no solo de una persona u del vendedor de la tienda, si no de alguien más y que sea de confianza
espero harte ayudado y si algún día cr7 se lesiona, y te pillan aunque sea para sustituirlo en los anuncios publicitarios, acuérdate de mi... jajjajajjaja
un saludo
Muchas gracias enserio me ha servido de gran ayuda la verdad! Voy ha hacer todo lo que me as dicho pero en el tema de la tabla voi a acer 4 días de entrenamiento, lunes pecho y bíceps, martes espalda tríceps miércoles descanso jueves hombro pierna i viernes bíceps i tríceps más que nada porque mi compañero trabaja i sabes que si entrenas con alguien le metes más peso vas más motivado etc... todo lo demás lo cumpliré! EL mes que viene are tu tabla, para cambiar cada mes meteré algo nuevo para que el musculo no se acostumbre!
Mira te cuento yo peso 70 kilos o 71, no es que este gordo.. la verdad no tengo mucha grasa yo me veo más bien delgado pero con un pocode musculo, entonces mi intención no es coger volumen i definir, si no coger volumen con la menor grasa posible, cuando vaya a definir te lo digo ! es que más que nada es por el verano.. ¿si no metería más hidratos pero con eso esta bien no? Cuando llegue del gym por la tarde me puedo tomar una lata de atún, ¿una manzana i un plátano no? ¿Con eso va bien?
¿Y ya lo ultimo y ya no te molesto más jaja entrenando los días que de dije cuando puedo meter piscina? ¿Miércoles y sábados por ejemplo? Es que querría hacerla 2 veces ala semana para no kemar mucho.. lo que tu as dicho unos 20 minutillos haciendo largos para coger espalda a tope! jaja
Muchas gracias x responder ! un saludo !! =)
La piscina metela cuando quieras, (pero si lo vas hacer 2 veces nada más, compleméntalo con aeróbico de otro tipo los días que no hagas natación) es como las abdominales no hace daño meterla todos los días, pero si quieres coger más volumen nadando ( lo digo por lo de sacar espalda) hazlo con ejercicios anaeróbicos ( se trata de hacer largos aguantando la respiración y a toda mecha u las dos cosas al tiempo u alterneandolos)... yo te veo con 80 u 85 kg tu peso ideal.
Si después del gimnasio puedes meterle eso como 4ª comida del día (la de media tarde)
Sobre el tema de la tabla me parece perfecto aunque si quieres sacarle partido antes cuanto más días trabajes más sacaras partido, ah y piensa que normalmente tipo que tenga el pectoral prominente tendrá el tríceps más desarrollado o con más capacidad de desarrollo y tipo que tenga la espalda más voluminosa y desarrollada tendrá la misma características con el bíceps
un saludo